“Cambiemos de actitud 2013”: Buscando mejorar la seguridad vial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene desarrollando actividades de prevención y concientización de conductores y peatones.

cambiemos-actitud

Ha pasado más de un mes desde su implementación y la campaña “Cambiemos de Actitud 2013”, cuyo objetivo es reducir el índice de accidentes de tránsito, mejorar los niveles de seguridad vial, promover una cultura de respeto a la vida y propiciar el cumplimiento de las normas, ya va rindiendo sus primeros frutos.

Contando con un respaldo multisectorial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha embarcado en la tarea de cambiar la mentalidad de los peruanos en un intento de disminuir la ola de accidentes que se ven día a día producto de la irresponsabilidad tanto de conductores como de peatones.

¿Y en qué consiste exactamente la campaña? Pues bien, de momento se han realizado labores de distinta índole; desde videos inductivos de Seguridad Vial hasta operativos en las principales calles y avenidas de la capital y otras ciudades del Perú para hacer respetar las normas del Reglamento de Tránsito y las nuevas disposiciones como el cambio a la nueva Placa Única de Rodaje.

Una de las acciones a destacar ha sido sin duda la realizada en la primera quincena de julio de este año, entre las avenidas República de Panamá y Catalino Miranda en Barranco, en donde fueron intervenidos al menos una decena de conductores en aparente estado de ebriedad. Esto con el fin de disminuir la tasa de accidentes que se producen por la ingesta de alcohol.

Las cifras no engañan: el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reportó que en el año 2012 se produjeron en el Perú 93,134 accidentes de tránsito, donde el 98% de casos sucedieron en el ámbito urbano, mientras el 2% en carreteras. Un promedio demasiado alto y que debe bajar progresivamente.

Y tú, ¿qué piensas de esta iniciativa?

Fuente: Transparencia.mtc.gob.pe