¿Cómo saber si tengo una papeleta sin pagar o una orden de captura?

Es de vital importancia saber a tiempo si tu vehículo tiene papeletas pendientes de regularización o se ha ordenado su captura ¡Averígualo aquí!

vehiculo-papeleta-captura

Más en TodoAutos.pe: Los accesorios que debes tener de acuerdo a tu tipo de vehículo

¡Que no te sorprendan! Todos conocemos a alguien a quien un policía lo ha detenido y se ha dado con la sorpresa de que tenía toda una lista de multas por cancelar o, peor aún, su vehículo estaba con orden de captura.

En ocasiones sucede que por desconocimiento, muchos pueden no saber a dónde recurrir para cancelar una papeleta y menos si existen facilidades de pago para llevarlo a cabo.

Recuerda que una papeleta de infracción de tránsito se le coloca a un vehículo cuando el conductor comete una falta estipulada en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Estas se dividen en leves, graves y muy graves, y acarrean sanciones de diferente índole, traduciéndose como castigos económicos (multas) y/o penas de inhabilitación temporal o permanente.

CONSULTA TUS INFRACCIONES

En la actualidad es posible confirmar de forma precisa si nuestro auto tiene multas pendientes.

Para poder acceder a esa información se pueden hacer dos cosas: Una es acercarse a la instancia administrativa correspondiente (El SAT en el caso de Lima, y la SUNAT o el MINTRA en el resto del país) para solicitar el récord de papeletas que tiene el vehículo y el nombre del infractor.

La otra es de manera virtual, ingresando el número de placa o DNI. Aquí te ponemos el paso a paso:

1. Ingresas al SAT de Lima. Te vas a la opción que dice ‘’Tributos y Multas’’ y eliges la opción ‘’Infracciones de Tránsito y Transporte’’.

vehiculo-papeleta-captura-1

Más en TodoAutos.pe: 5 autos deportivos que se vende en otros países y deseamos tener en Perú

2. Una vez aquí, aparecerán una serie de preguntas y respuestas, algo así como una guía. Debes fijarte en la columna de la derecha y elegir la opción '‘Consultas en Línea’’.

vehiculo-papeleta-captura-3

3. Una vez que estás en ‘’Consultas en Línea’’, haces clic en ‘’Infracciones del Conductor’’ y abrirá una nueva ventana, como la que puedes ver aquí abajo.

vehiculo-papeleta-captura-4

4. El resto es tarea fácil. Puedes elegir entre las opciones ‘’Deuda por Infracciones’’ o ‘’Infracciones del Conductor’’. Asimismo, más abajo puedes ver la opción de ‘’Capturas’’, ya sea por ‘’Captura de Vehículos’’ o ‘’Internamiento de Vehículos’’.

En esta opción solo debes ingresar al número de placa y el código de seguridad que te aparece.

vehiculo-papeleta-captura-5

Más en TodoAutos.pe: Comparativo entre el Mercedes GLC y el Audi Q5

Recuerda que la orden de captura se da cuando ha transcurrido el tiempo sin que se efectúe el pago de la multa y la deuda pasa a un procedimiento llamado “ejecución coactiva”. Hay que tener cuidado con esto, pues podría terminar con el embargo y posterior remate del auto.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube