TodoAutos

Está aquí: Home SAT Lima Reglamento de Tránsito Entérate qué requisitos hay para poner lunas polarizadas a tu auto

Entérate qué requisitos hay para poner lunas polarizadas a tu auto

Lo primero que queremos mejorarle a nuestro auto es su apariencia. ¡Claro y se puede comenzar por las lunas !, pero antes ten en cuenta esto.

Auto con lunas polarizadas

Si bien el tener las lunas polarizadas le dan otra perspectiva a nuestro auto, el circular por las calles de la ciudad con ellas nos puede traer más de un dolor de cabeza, ya que la sanción por no contar con el permiso respectivo es de S/. 284.

El trámite lo debe hacer siempre el dueño del carro, en caso de persona natural, o el representante legal, si es persona jurídica. El auto que requiera el permiso de las lunas polarizadas será sometido previamente a un peritaje técnico policial.

Antes de acercarnos a las oficinas de la División de Policía de Tránsito (cdra. 20 de la avenida 28 de julio – La Victoria), lugar donde se hace el papeleo, se debe pagar S/.104.37 por el derecho de gestión de permiso de lunas polarizadas. Y S/.39.15 por cada conductor adjunto. Todos estos pagos se hacen en el Banco de la Nación.

Debemos llevar copia simple de la tarjeta de propiedad, DNI, certificado del SOAT, así como los brevetes del propietario y conductores que manejarán el auto. Además, deberemos adjuntar los antecedentes policiales del propietario y de todos los conductores que usarán el vehículo (este documento lo podemos sacar en la comisaria más cercana a nuestro domicilio y no debe exceder de los S/.14 por persona).

Otros papeles que se deben presentar para gestionar el permiso de lunas polarizadas, es una declaración jurada que certifique dónde vive el dueño del carro y los conductores adjuntos.

El record de conductor también es un requisito para sacar nuestro permiso de lunas polarizadas. Este trámite, previo pago al Banco de la Nación (0.88% de una UIT), se realiza la Oficina Descentralizada del Ministerios de Transportes y Comunicaciones, ubicado en la calle Antenor Orrego s/n (alt. cdra. 21 de la Av. Venezuela). Para este trámite se debe presentar una copia simple del DNI y llenar el formulario 001/15.18. Toda la gestión no debe demorar más de 40 o 50 minutos aproximadamente.

Toda esta documentación para sacar el permiso de lunas polarizadas debe presentarse en un folder manila con faster e ir acompañada de 04 fotografías a color (10 x 15) de todos los lados de tu auto (delante, posterior y laterales), así como de una solicitud al Coronel Jefe de la Policía de Tránsito PNP, con dos copias que serán tus cargos.

Foto: permiso-lunas.blogspot.com