Revisiones Técnicas : ¿Sabemos todo sobre ellas?

La revisión técnica es un tema que ha tomado gran relevancia en los últimos años. Pero algunos desconocemos ciertos aspectos de este asunto.

Taller de revisiones técnicas de SENATI

Para poder despejar nuestras dudas fuimos hasta SENATI y conversamos con el ingeniero Julio Díaz Medina, Supervisor del Centro de Inspección Técnica Vehicular. Lo primero que nos hizo saber el ingeniero era que los puntos que se califican en una Revisión Técnica son tres: Revisión Mecánica, Inspección Visual y Revisión Documentaria.

¿Cuándo llevar mi auto a una Revisión Técnica? Un auto de uso particular debe presentarse para su revisión después de tres años tomando como referencia el año de fabricación del carro. La frecuencia de ésta debe ser luego anual. Los vehículos de transporte público lo hacen cada seis meses.

Una vez que llegan al centro de inspección vehicular tendrán que presentar la tarjeta de propiedad, el SOAT y el Certificado de la anterior revisión técnica (si no es la primera vez). El tiempo que dura esta revisión es de 50 minutos aproximadamente y el costo es de 68 soles para el caso de los autos particulares.

Ahora no es necesario que uno mismo este presente para pasar la revisión técnica, pudiendo mandar a una persona de confianza. Si por algún motivo se nos pasa la fecha de la revisión técnica, debemos ir de inmediato a los centros de inspección, pues la multa por no estar al día con este requisito para circular por la ciudad es de 242 soles.

Según el ingeniero Julio Díaz de SENATI, si un auto tiene alguna observación durante este proceso y este es leve, se le entrega su certificado que acredite su aprobación, pero si la falta es grave o muy grave se desaprobará la revisión técnica y tendremos un plazo de 30 días para corregir las fallas y pasarla en dos oportunidades más sin costo alguno.

Para quienes desean acercarse al Centro de Inspección Técnica Vehicular de SENATI para pasar su revisión técnica este local atiende de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. y está ubicado en la Calle Isidro Bonifaz 480, Independencia - Lima.