Si eres un buen conductor, el MTC tiene una recompensa para tí

Por fin una recompensa para los buenos conductores

buen-conductor-MTC-tiene-recompensa

Más en TODOAutos.pe: ¿Tu auto fue llevado al depósito? Este es el procedimiento para retirarlo

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó un nuevo sistema de vigencia para las licencias de conducir profesionales, el cual recompensará a todos los conductores que no tengan ninguna infracción de tránsito.

Mediante una modificación en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de licencias de Conducir con el Decreto Supremo Nº 034-2019-MTC, todos los conductores profesionales que no registren ninguna infracción de tránsito serán beneficiados.

¿Cuál es la recompensa?

buen-conductor-MTC-tiene-recompensa-1

A los conductores profesionales que no hayan cometido ninguna infracción de tránsito y su récord este totalmente limpio, el MTC les otorgará 5 años de vigencia a sus licencias de conducir.

En caso registres alguna infracción, descuida, la medida precisa que los conductores que cuenten con alguna falta leve, se les otorgará 3 años de vigencia a su licencia de conducir.

Los que cuenten con infracciones de categoría grave o muy grave, tendrán una licencia de conducir con vigencia de 2 años.

Vale mencionar que los conductores que busquen revalidar o recategorizar su licencia de conducir profesional, no deben registrar sanciones pendientes, papeletas impagas o pendientes de cumplimiento.

¡Ojo!

Cabe resaltar que solo hasta el 9 de noviembre de este año el plazo de vigencia de las licencias profesionales fueron de tres años.

Este plazo era otorgado a pesar que el conductor registrará en su record faltas graves o muy graves, o su licencia haya sido suspendida o cancelada.

Según informa el MTC, esta medida fue planteada para promover la conducción responsable y reducir de manera considerable los accidentes de tránsito, los cuales son ocasionado -la gran parte- por exceso de velocidad, ebriedad, entre otros.

Más en TODOAutos.pe: Conoce todas las infracciones por la cual tu auto puede ser llevado al depósito

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube