¿Cambiaste a GLP o GNV? Registra la conversión en solo 2 pasos

Si cambiaste el combustible de tu auto, te decimos el paso a paso para validar su registro

registro-cambio-tipo-de-combustible

Más en TODOAutos.pe: ¿Tu auto fue llevado al depósito? Este es el procedimiento para retirarlo

En los últimos años, por una cuestión de ahorro, muchos conductores han optado por cambiar el combustible de su vehículo a GLP o GNV; sin embargo, no todos recuerdan que, al tratarse de una característica, también deben hacer el cambio correspondiente en la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV).

Si es tu caso y aún no has hecho el registro en tu TIV, te decimos el paso a paso para realizarlo. Ten en cuenta que si omites este proceso, puedes ganarte una multa de S/. 336.00 así como la retención de tu vehículo.

1. Ve a una notaría

Dirígete a una Notaría y solicita un Formulario Notarial para colocar todos los cambios realizados. En este caso, el cambio de combustible.

Si tu no puedes ir, también puedes enviar a un representante pero debe estar acreditado a través de una Carta Poder, bajo Escritura Pública o registrado ante SUNARP.

2. Luego ve a la SUNARP

Tras el proceso hecho en la Notaría, debes ir a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y llenar una Solicitud de Inscripción.

Aquí es necesario que hagas tres cosas:

  • Pagar el monto de S/. 36.00 por los Derechos Registrales.
  • Presentar el Formulario Notarial donde figure el cambio del tipo de combustible.
  • Entregar el Certificado de Conformidad de Conversión. Este documento te entregan luego de realizada la conversión de combustible. Claro está que solo lo emiten los establecimientos autorizados por el MTC.

Datos extra:

  • Si luego de terminar con el trámite aún tienes la placa de rodaje antigua, te darán la tarjeta de identificación vehicular y una orden de giro para iniciar el Trámite de Fabricación de Placas.
  • El proceso de registro de la conversión del tipo de combustible puede durar hasta 48 horas, sin considerar fines de semana ni feriados.

Más en TODOAutos.pe: Conoce todas las infracciones por la cual tu auto puede ser llevado al depósito

Fuente: Gobierno del Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube