6 formas estúpidas de ganarte una papeleta

Cuando uno sale a la calle con su auto sabe qué se te puede cruzar o pasar cualquier cosa, eso lo entendemos. Sin embargo, ser multado por estas seis acciones no tienen forma de ser explicadas

Formas estupidas para ser multado-2

Más en TODOAutos.pe: ¿Qué hacer si tu carro se lo llevó la grúa? Aquí te lo decimos

Quien ha manejado por esta ciudad sabe que existe un gran número de personas que necesitan regresar a una escuela de manejo urgente.

Su poco conocimiento acerca de las reglas de tránsito hace que mucha gente sea multada.

Por eso, para que no te conviertas en este energúmeno….

Te vamos a mostrar las acciones más estúpidas que pueden generarte una papeleta.

LAS ACCIONES MÁS ESTÚPIDAS...

  • Estacionar tu auto en un lugar para discapacitados

Todo el mundo sabe que así sean “cinco minutitos” no podemos estacionar en lugares reservados y socialmente es bastante castigado.

Aunque leve (su código es L02), la papeleta de esta infracción tiene un costo de 207.50 soles, te descuentan cinco puntos de tu record y la policia está en la facultad de remover tu vehículo a un depósito.

  • Utilizar la bocina de forma inadecuada

Dentro de la lista no existe acción más estúpida para ganarse una papeleta de tránsito que esta.

Ya sea para llamar la atención o utilizar esas horrorosas bocinas de aire comprimido en una zona urbanizada, las dos acciones se sancionan con una multa de 166 soles y cinco puntos menos en tu record.

  • Dejar mal estacionado el vehículo

Sabemos que la ciudad tiene un serio problema con espacios públicos (y privados también) para estacionar. Sin embargo, la actitud que tomamos al no encontrar lugar no ayuda sino que empeora las cosas.

Ahora, dentro del Reglamento Nacional de Tránsito existen varias tipificaciones por dejar el auto donde se nos da la gana. Hay multas leves y graves que van desde los 166 (y cinco puntos de tu record) hasta los 332 soles, 20 puntos de tu record y la remoción del vehículo.

Más en TODOAutos.pe: Revisión Técnica: 4 puntos que nos demuestran porqué es importante

Formas estupidas para ser multado-1

  • Manejar usando el celular

Desde el auge de los smartphones, esta falta se ha ido incrementando entre los conductores más jóvenes. ¡Acaso no saben lo peligroso que es!

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, esta falta es grave (G18b) y tiene un costo de 332 soles y 20 puntos de nuestro record.

  • No hacer ningún tipo de señal ni tomar precauciones al girar o cambiar de carril

Es una de las acciones que más exaspera entre los conductores peruanos. Ya sea para girar, cambiar de carril o voltear en U, muy poca gente usa los direccionales para avisar de sus intenciones en la pista.

Catalogada como grave (G02), el valor de esta papeleta de tránsito es de 332 soles y te restaran 20 puntos de tu record.

  • Conducir un auto con el brevete vencido

Sabemos que le suele pasarle a muchos, pero eso no deja de hacerla una forma estúpida de ganarse una papeleta.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, la falta es muy grave (MG 03) y nos va a costar 2,075 soles, así como inhabilitarnos por tres años para tramitar un brevete e internar nuestro carro. ¡Así que ha tener más cuidado con la fecha de vencimiento!

¡DATO! Todos los costos de las multas las sacamos de aquí.

Más en TODOAutos.pe: ¿Cambiaste el color de tu auto? Actualiza tu tarjeta de propiedad

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube