Multas de tránsito más costosas en Perú

Algunas de las infracciones del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) superan los S/. 6 mil soles

multas-transito-costosas-peru

Más en TodoAutos.pe: Bicimotos y scooter eléctricas: La polémica por regular su circulación comenzó

¿Conduces a toda velocidad? ¿Tienes las luces del auto en mal estado? ¿Eres de los que estacionan en cualquier lado? ¿Tu auto no cuenta con la revisión técnica actualizada? o, peor aún, ¿No tienes licencia de conducir?

Si tus respuestas han sido ‘Sí’ debes saber que, en cualquier momento, podrías ser acreedor de una de las multas de tránsito más elevadas que se registran en la tabla de infracciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las acciones que líneas arriba mencionamos corresponden a faltas de tránsito tan severas que obligan al conductor o propietario del vehículo a pagar montos correspondientes a S/, 6,225, solo por nombrar alguna.

LISTA DE MULTAS DE TRÁNSITO MÁS ELEVADAS

A continuación te pasamos la lista de las infracciones cuyo monto es mayor a S/. 700.00. Todas tienen la calificación de ‘Muy grave’:

multas-transito-costosas-peru-1

Más en TodoAutos.pe: ¿Cómo impugnar una papeleta de tránsito? (Parte I)

  • M41: S/. 6,225.00

Por circular, interrumpir y/o impedir el tránsito, en situaciones de desastre natural o emergencia, incumpliendo las disposiciones de la autoridad competente para la restricción de acceso a las vías.

  • M04: S/. 4,150.00

Por conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir.

  • M01: S/. 4,150.00

Por conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito.

  • M27: S/. 2,075.00

Por conducir un vehículo que no cuente con el certificado de aprobación de inspección técnica vehicular. Esta infracción no aplica para el caso de los vehículos L5 de la clasificación vehicular.

  • M05: S/. 2,075.00

Por conducir un vehículo con Licencia de Conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce.

  • M03: S/. 2,075.00

Por conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional.

multas-transito-costosas-peru-2

Más en TodoAutos.pe: ¿Cambiaste el color de tu auto? Actualiza tu tarjeta de propiedad

  • M02: S/. 2,075.00

Por conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el exámen respectivo o por negarse al mismo.

  • M09: S/. 996.00

Por conducir un vehículo con cualquiera de sus sistemas de dirección, frenos, suspensión, luces o eléctrico en mal estado, previa inspección técnica vehicular.

  • M08: S/. 996.00

Por permitir a un menor de edad la conducción de un vehículo automotor, sin autorización o permiso provisional.

  • M07: S/. 996.00

Por participar en competencias de velocidad en eventos no autorizados.

  • M06: S/. 996.00

Por estacionar en las curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel, pasos a desnivel en cambios de rasante, pendientes y cruces de ferrocarril.

  • M20: S/. 747.00

Por no respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos.

SUSPENSIONES Y CANCELACIONES

Adicional a las multas de tránsito más elevadas que se pagan en Perú, te contamos que existen TRES infracciones donde si bien no se paga nada, el usuario puede quedar suspendido o inhabilitado para conducir.

  • M39: Cancelación e inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia de conducir

Por conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento.

  • M38: Suspensión de la licencia de conducir por tres años

Por conducir un vehículo para el servicio de transporte público y ocasionar un accidente de tránsito con daños personales inobservando las normas de tránsito dispuestas por el presente Reglamento.

  • M37: Suspensión de la licencia de conducir por un año

Por conducir y ocasionar un accidente de tránsito con daños personales inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube