¿Cambiaste el color de tu auto? Actualiza tu tarjeta de propiedad

Ten en cuenta que de no realizar el cambio de color ante registros públicos, puedes recibir una multa por S/. 324.00, de acuerdo con la tabla de infracciones del Reglamento de Tránsito

cambio-color-auto-tramites-pagos

No te agradaba el color de tu auto y haz decidido cambiarlo por otro. Todo bien con ello sin embargo, ¿ya declaraste ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) este cambio en las características de tu vehículo?

Si todavía no lo has hecho (o no tenías idea sobre este procedimiento), ahora te mencionaremos cuáles son los pasos para actualizar esta información y no tengas problemas de multas.

Para evitar confusiones, si tu auto lleva dos colores (por ejemplo, carrocería en blanco y techo en color negro) el color básico debe estar en la tabla autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Recuerda que el color básico puede tener diversas tonalidades.

¿QUÉ DEBO HACER?

Todo el proceso se resume en tres pasos:

1. Ve a una notaría

Una vez que has elegido la notaría donde realizarás los trámites, solicita un Formulario Notarial para que puedas colocar los cambios realizados en el vehículo.

En caso el proceso lo realice un representante, este debe estar acreditado por Carta Poder bajo Escritura Pública o registrado ante la SUNARP.

2. Luego ve a la SUNARP

Cuando llegues a las oficinas de la SUNARP gestiona una Solicitud de Inscripción. Ten en cuenta que esta es gratuita.

Por otro lado, debes abonar las suma de S/. 36,00 por los Derechos Registrales y, paralelamente, presentar el Formulario Notarial en el que diga la modificación que le has hecho a tu vehículo.

3. Final del proceso

Una vez que has seguido todos los pasos anteriores, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) con las actualizaciones será tramitada por la SUNARP y enviada a la notaría donde realizaste todo el proceso.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube