Lunas polarizadas: ¿Cuáles son los requisitos y pagos para tener el permiso?

Si tu auto lleva lunas polarizadas o estás en planes de colocarle unas, es obligatorio contar con el permiso emitido por la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP)

lunas-polarizadas-requisitos-pagos-1

Más en TodoAutos.pe: ¿Cómo impugnar una papeleta de tránsito? (Parte I)

Estética, protección contra los rayos ultravioletas o conservar el tablero y los asientos del vehículo; existen diversas causas por las que decidimos colocar lunas polarizadas a nuestro auto, ¿verdad?

Sin embargo, aquí el tema es cómo, después de hacerlo, no nos intervenga la policía por prescindir de la autorización correspondiente y, por supuesto, pagar una multa de S/. 304.00 o que nos resten 20 puntos de la licencia de conducir.

¡Dato! Si tienes un permiso para uso de lunas polarizadas vigente al 30 de diciembre del 2016, no es necesario renovarlo pues tiene vigencia indeterminada y se entiende como otorgada al vehículo.

En el caso de que quieras vender tu auto, el nuevo propietario debe solicitar un nuevo permiso para el uso de lunas polarizadas.

HABLEMOS DE LOS REQUISITOS

lunas-polarizadas-costo-peru-2018-1

Más en TodoAutos.pe: ¿Cómo saber si tengo una papeleta sin pagar o una orden de captura?

Antes de mencionarte los requerimientos, debes saber que este proceso lo tienes que realizar en las oficinas de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP ubicadas en la cuadra 20 de la Av. 28 de julio - La Victoria. Ahora, vamos con el listado:

  • Mostrar DNI.
  • Tarjeta de propiedad original.
  • SOAT (original y copia). En caso del SOAT virtual, debes llevar la impresión del mismo.
  • En caso seas representante, debes llevar una carta poder.

PASOS A SEGUIR

UNO

Lo primero es pagar por el trámite (S/. 337.90) y el Certificado de Identificación Vehicular (S/. 152.50). Puedes hacerlo vía online con tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard), o a través del Banco de la Nación.
Ten en cuenta hacer los dos pagos por separado para recibir dos vouchers, es importante.

DOS

Luego de hacer el pago, ve a las oficinas de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP: Av. 28 de Julio cuadra 20 - La Victoria. Aquí debes presentar los dos vouchers y la lista de requisitos que te mencionamos con anterioridad.

TRES

La persona que te atienda debe entregarte un documento (Formato Nº07) que debes llenar con tus datos y los de tu auto. Luego te darán una cita (en el mejor de los casos, al día siguiente) para que el vehículo pase por los respectivos peritajes.

CUATRO

El proceso de peritaje se realiza en la Calle Guillermo Dansey cuadra 21 - Cercado de Lima, en la oficina de lunas oscurecidas de la PNP y tiene dos etapas:

  • Peritaje de lunas oscurecidas: verificación de grado de visibilidad.
  • Peritaje DIROVE: revisión de motor y chasis (huella de motor).

CINCO

¡Tu permiso está listo! Por supuesto si has aprobado los peritajes… Para recoger tu nuevo permiso de lunas oscurecidas, debes retornar a la oficina de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP.

Más en TodoAutos.pe: Las infracciones de tránsito más comunes y sus castigos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube