Requisitos, tiempo y dinero qué necesito para estos otros trámites

Gracias al servicio de tramitación que ofrece el Touring ya no perderás tu tiempo haciendo colas o regresando otro día porque no tienes todos los papeles que necesitas. Si te interesa, presta atención

tramites vehiculares peru

Al igual que con nuestra versión digital, la sección que más interés generó entre los lectores de nuestra revista es, justamente, el de consejos (o tips). De todos los artículos escritos durante el 2016, el que más comentarios originó fue el de “Trámites Vehiculares: ¿Qué requisitos, tiempo y dinero necesito?”. Por eso decidimos, en la última edición de este año, ampliar la información que dimos en nuestro décimo número.

Cambio de color

Si eres de las personas que detesta hacer colas, el Touring puede representarte ante la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp) para realizar este trámite. Si eres uno de sus asociados el costo por este servicio es de S/. 103, en caso no lo seas el monto sube a S/. 133 mientras que el tiempo de espera es entre 10 y 12 días útiles.

Requisitos

  • Copia de DNI del propietario del vehículo.
  • Copia de la Tarjeta de Propiedad del vehículo. 
  • Indicar el nuevo color de tu auto.

Duplicado de tarjeta de propiedad

Una situación que rara vez sucede, pero existen casos. Si actualmente vives una situación similar, el Touring irá a la Sunarp por ti y tramitará tu tarjeta de propiedad por S/.101.50, si eres socio, de no serlo el valor llega a los S/.126.50. Para tener de nuevo este documento en tu poder deberás esperar de ocho a diez días hábiles.

Requisitos

  • Copia de DNI del propietario del vehículo.
  • Copia certificada de la denuncia policial donde figure el número de la placa del vehículo.

Récord de conducir, gravamen policial, vehicular y papeletas

De estos cuatro documentos, el récord de conducir y el gravamen vehicular se gestionan en la Sunarp mientras que el gravamen de papeletas se tramita en el SAT y el gravamen policial donde la policia de tránsito. Si deseas hacer uso del servicio del Touring vas a tener que desembolsar, por cualquiera de estos papeles, un monto de S/.95.00 (socios) o de S/.120 (no asociados) y esperar de cinco a siete días útiles.

Requisitos

  • Copia DNI.
  • Copia a color del brevete (anverso y reverso).
  • Copia de tarjeta de propiedad.

Si eres extranjeros y solo cuentas con tu carnet de extranjería, acreditar copia a color del anverso y reverso de tu documento ampliado a tamaño A4.

Emisión de nuevas placas de rodaje

Ya sea por robo, pérdida o deterioro, la emisión de placas de rodaje se debe tramitar en la Sunarp. Si no tienes tiempo, el Touring gestionará este documento por ti a solo S/.225 (asociado) o S/.262 (no asociado) y el tiempo de esperar es de ocho a diez días hábiles.

Requisitos

  • Copia de DNI del propietario del vehículo.
  • Copia de la Tarjeta de Propiedad del vehículo. 
  • Por robo o pérdida adjuntar copia certificada de la denuncia actualizada. 
  • Por deterioro se debe devolver las placas antiguas.

Más en TODOAutos.pe

¿Buscas un auto nuevo o usado? Haz click aquí
¿Sufriste un accidente o tu auto no arranca? El Touring tiene la solución
Licencias de conducir: Estos son los cambios y la opinión de un experto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube