¿Sufriste un accidente o tu auto no arranca? El Touring tiene la solución

El Touring Automóvil Club sabe que nadie está exento de protagonizar un accidente de tránsito. En especial en una ciudad como Lima, donde el 40% de los autos particulares chocan una vez al año, según la empresa Tracklink. Lee aquí la nota completa. Con un porcentaje tan alto, la institución se ha esforzado en elaborar un servicio de asistencia muy completo que le permita a sus afiliados afrontar esta situación con total tranquilidad.

touring automovil club

Asistencia mecánica

Así como nadie está exento de los accidentes de tránsito tampoco lo estamos de las averías mecánicas. Te imaginas ir conduciendo por la carretera o la ciudad y que tu auto se detenga de la nada y ya no vuelva a encender, ¿qué haces en esos momentos?, ¿llamar a una grúa o tu mecánico? Podrían pasar horas hasta que puedas encontrar algún tipo de ayuda que te permita salir de ese inconveniente.

¿Crees qué sucede en contadas veces? Déjanos decirte que estas situaciones pasan más de lo que puedas imaginarte. Ante este recurrente problema, el Touring cuenta con un equipo de profesionales y unidades estratégicamente ubicadas que le permite auxiliar a sus afiliados lo más pronto posible las 24 horas los 365 del año. Para hacer uso de esta asistencia el asociado deberá llamar al 611-9999 en Lima y al 60-3333 en las provincias de Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa y Tacna.

Sus técnicos repararán en el momento cualquier problema mecánico menor, pero si la falla es grave remolcarán tu auto con total seguridad al taller de tu elección. Pero esta asistencia que ofrece el Touring no se limita a nuestras fronteras. Si estás en el extranjero, con solo presentar tu carnet de socio serás atendido gracias a los convenios que tiene la institución a nivel mundial con más 250 clubes automovilísticos alrededor del mundo.

Asistencia Legal

En un accidente de tránsito lo que más necesitas -luego de la respectiva asistencia médica- es asesoría legal para realizar todos los trámites (denuncia policial, examen de dosaje etílico y toma de manifestación) que este tipo de situaciones requieren. Pero solo estamos describiendo un escenario sencillo. ¿Te imaginas si producto de ese incidente exista un tercero afectado? Vas a precisar de orientación judicial.

Capaz estamos planteando una situación muy trágica, pero hay que estar preparado para lo peor y el Touring lo sabe muy bien. Por eso, la institución cuenta con un servicio de Asistencia Legal dentro de su Plan Integral las 24 horas los 365 del año. Para hacer uso de esta asistencia el asociado deberá llamar al 611-9999, sin embargo es importante mencionar que la asesoría legal presencial se brinda solo en Lima y Callao.

Los procuradores del Touring brindarán a sus asociados asistencia personalizada en el lugar del accidente de tránsito, así como la asistencia en todo el trámite administrativo y policial. Adicionalmente, si fuiste víctima del robo total o parcial de tu vehículo, el Touring te proporcionará la asistencia y asesoramiento legal.

Asistencia al Hogar

Los beneficios del Touring no solo se aplican en las pistas, también atienden emergencias ocurridas en el hogar en temas de gasfitería, electricidad, cerrajería y vidriería las 24 horas los 365 del año. Para hacer uso de esta asistencia el asociado deberá llamar al 611-9999 en Lima y al 60-3333 en las provincias de Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Tacna.

Más en Todoautos.pe

Buscas un auto nuevo, haz click aquí
¿Dónde debo consultar mis multas pendientes?
Triángulos de emergencia: ¿Cómo usarlos de forma correcta?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube