Triángulos de emergencia: ¿Cómo usarlos de forma correcta?

Aunque para muchos, los triángulos de emergencia pueden resultar irrelevantes, lo cierto es que su uso es primordial en caso tu auto se encuentre detenido a mitad de la autopista. Aquí unos consejos de cómo hacer uso de ellos.

triangulo-emergencia-portada

Por: Fabiola Seminario
@JoannSemi

Seamos sinceros, ¿tienes triángulos de emergencia en tu maletera? o, al menos, ¿los has comprado? Si bien es cierto, estos elementos no se usan todos los días, sí son importantes para cualquier eventualidad que suceda con nuestro vehículo.

¿EVENTUALIDAD?

Así es. Imagina que vas por la autopista y, de pronto, la batería de tu auto se agota o se produce una avería con el sistema de propulsión. Tu coche se detiene y no da ni para atrás ni para adelante ¿qué puedes hacer?

Mientras verificas cuál es el problema, es necesario que hagas uso de los triángulos de emergencia para avisar a los demás conductores que tu auto se ha detenido y hagan las maniobras o pases pertinentes.

¿Y CÓMO LOS USO?

Muy simple. Hay dos formas de usar correctamente los triángulos de emergencia:

- Si estás en una vía de un solo sentido, debes colocar uno de los triángulos detrás de tu auto a una distancia de 50 metros.

- En cambio, si estás en una pista de doble sentido, sí es necesario que hagas uso de los dos triángulos, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior. La distancia entre el objeto y tu coche debe ser de 50 metros.

Un tip para calcular la distancia de 50 metros, es dar de 90 a 100 pasos. El triángulo debe quedar alineado con el centro del automóvil.

triangulo-emergencia-posicion

CUESTIÓN DE NORMAS

Ten en cuenta que el uso de los triángulos de emergencia es una obligación para todos los conductores. Así lo aprueba el Reglamento Nacional de Administración de Transporte del Perú. En el artículo 246 se lee:

‘’Todo vehículo automotor para transitar por la vía pública, debe tener y mantener como mínimo el siguiente equipamiento obligatorio, en condiciones de uso y funcionamiento:...Elementos de seguridad, extintor, triángulos o dispositivos reflectantes rojos...’’

Ahora que ya sabes cuál es la importancia de los triángulos de emergencia y también, cómo deben colocarse correctamente, no te olvides de tener un par en tu maletero o, si es que aún no los tienes, comprarlos. Su inversión no superará los S/. 35.00.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.