Conoce los pasos para ajustar las luces de tu auto

Como es bien sabido, la iluminación en un auto es fundamental para ver y ser visto. En este sentido, debes siempre procurar que todas las luces de tu vehículo funcionen correctamente. Si quieres saber si tus faros delanteros están bien alineados y saber cómo corregirlo en caso contrario, sigue leyendo este post

 

Conoce los pasos para ajustar las luces de tu auto

 

Más en TODOAutos.pe: Conductores que manejan tras consumir alcohol son 18 veces más propensos a provocar accidentes

Para ver y ser vistos

Para hacer un rápido resúmen, los vehículos normalmente cuentan con:

  • Luces de posición.
  • Luces de carretera.
  • Luces antinieblas.
  • Interminentes.
  • Luces de freno.
  • Luz de retroceso.

Las luces  situadas en la parte posterior cumplen la función de indicar a los conductores que circulan detrás de nosotros, nuestras intenciones, ya sea reducir la velocidad, cambiar de carril o de sentido, etc. 

En cambio, las luces situadas por delante del vehículo sirven por un lado para indicar si vamos a girar con las luces intermitentes, y por otro para iluminar el camino que se encuentra frente al vehículo.

En el caso de los faros delanteros, estos cumplen la función de iluminar el camino. Pero para que sean útiles y no supongan un peligro para la circulación, deben estar bien regulados.

¿Qué ocurre si no lo están?

Conoce los pasos para ajustar las luces de tu auto 2

Si no podemos ver correctamente la calzada, circular de noche se convierte en un peligro. Si están demasiado bajas no alumbrarán lo suficiente, y si están demasiado altas, puedes provocar el deslumbramiento de los conductores que te rodean.

Más en TODOAutos.pe: Youtube: Advierten sobre ‘’mecánicos’’ en la vía pública como modalidad de robo

Ya sea que tengas “ojos de ángel” o luces normales, seguramente has caído en la cuenta de que estas son muy importantes a la hora de manejar en la noche y también para poder advertir de ciertas situaciones a los otros conductores. El problema más común es que no se encuentren bien ajustadas, por lo que aquí te explicamos cómo corregirlo:

  1. Nivela el auto: Comienza por quitar el exceso de peso en la maletera. Además, asegúrate que las cuatro llantas tengan la presión adecuada y estén todas infladas de igual manera. Si es posible, pide a alguien que se siente en el asiento del conductor para que te ayude con esta operación.
  2. Busca un lugar plano: A continuación busca un lugar plano donde no exista inclinación. Si es posible, estaciónate frente a una pared o puerta de un garaje a aproximadamente 30 centímetros de distancia. Esto te servirá para tener perspectiva más clara de la iluminación de tus luces.
  3. Enciende las luces: No utilices ni las altas ni las antiniebla, tan solo las de posición. Marca la línea central horizontal y vertical de los haces de luz con cinta adhesiva para hacer dos 'T' en la pared o puerta de la cochera y así te ubiques mejor.
  4. Nivela las guías: Coloca un nivel de carpintero entre las dos líneas centrales marcadas para ver si son iguales.
  5. Da marcha atrás: Lo siquiente que debes hacer es encender el auto y retroceder en línea recta unos 10 metros (sin quitar la 'T' de cinta adhesiva de la pared). Cuando retrocedas, el área luminosa va a descender, pero no debería haberse desviado de la línea vertical de la 'T'. En el caso de la línea horizontal, esta debería haber descendido unos 5 cm con respecto a la primera marca. 
  6. Apaga las luces: Si tras medir la distancia al suelo de ambas luces, has podido comprobar que estas no están bien alineadas, debes hacer lo siguiente.
  7. Ajusta los faros: Retira el anillo de ajuste de alrededor de los faros y localiza los tornillos de ajuste. Estos tornillos casi siempre están al lado del faro. Usa un destornillador para ajustar la dirección hacia arriba o hacia abajo.
  8. Finalmente, saca el auto y comprueba las diferencias y si es necesario corrige los pequeños detalles.

Más en TODOAutos.pe: 5 tips para conducir en el tráfico limeño

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube