No solo son tres letras… ¿Sabes qué significa EBD?

Aparte del conocido ABS, otro sistema de asisgtencia en el frenado también es importante en el auto y es se llama'reparto electrónico de frenada'. Conócelo un poco

frenos-autos-ebd-mecanica-1

Más en TODOAutos.pe : El sistema de alerta de cambio de carril involuntario evita el 11% de los accidentes

Mejor conocido como EBD, el sistema de reparto electrónico de frenado determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener el vehículo en una distancia mínima y sin que se descontrole, tomando en cuenta incluso las condiciones de carga del vehículo.

Este sistema calcula asimismo si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el sistema antibloqueo de ruedas (ABS).

frenos-autos-ebd-mecanica-2-1

Ya que el ABS regula la fuerza de frenado en cada llanta, es mejor que éste actúe junto al EBD, el cual se encargará de repartir dicha fuerza entre los ejes, ayudando a que no se sobrecargue el freno de una rueda.

El EBD tiene la enorme tarea de asistirnos en curvas, pendientes y en tránsito de vía recta. Lo resaltante es que este sistema se basa también en el número de ocupantes y en las condiciones de carga (si es que se trata de una camioneta).

Si tu auto cuenta con este sistema y también con ABS, en buena hora…

Mira este interesante video....

 

Más en TODOAutos.pe : ¿Qué es la carrocería con deformación programada? Aquí te lo explicamos

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube