¿Conduces en carretera por primera vez? Esto es lo que debes hacer

Manejar en carretera es diferente que hacerlo en ciudad. Si bien hay menor frecuencia de autos, existe una gran diferencia en las condiciones de manejo 

 

1 Conduces en carretera por primera vez Esto es lo que debes hacer

Más en TodoAutos.pe: 5 autos que cuestan más de lo que ofrecen

Llega un momento que quieres viajar por primera vez fuera de la ciudad a bordo de tu vehículo y para ello debes recorrer una carretera, cosa que nunca has hecho y que te genera cierto temor.

Por eso planteamos algunos consejos para que puedas conducir por primera vez en carretera sin problemas.

Procura utilizar la luz natural

Si tu grado de experiencia en el manejo por carretera es nula, no es recomendable que conduzcas de noche. La luz de día permitirá que tengas una mejora visión de la ruta.

Depositphotos 81426452 m-2015

Concéntrate en el camino

En los últimos tiempos, el factor distractivo ha sido uno de los causantes de varios accidentes de transito en las carreteras. Dentro de los más conocidos está el celular y la radio.

2 Conduces en carretera por primera vez Esto es lo que debes hacer

Revisa el estado mecánico del vehículo antes de conducir

Si bien este punto aplica tanto para un conductor experimentado como un principiante, es recomendable siempre realizar una revisión general al vehículo para no sufrir cualquier percance. Dentro de los puntos a considerar está la revisión genereal del motor,  frenos, luces y neumáticos.

Depositphotos 2182860 m-2015

Asegurar el equipaje

Si se considera llevar maletas sobre el auto, es importante asegurar y colocar el equipaje de manera correcta, ya que a altas velocidades los seguros pueden ceder y dejar todo regado en plena vía.

Depositphotos 62030087 m-2015

Cinturones puestos

La seguridad es el factor clave para poder viajar de manera responsable. De esta manera, debemos asegurar que todos los ocupantes lleven puesto el cinturón de seguridad antes de emprender el viaje. Asimismo, si vas con niños, la silla para transportarlos debe cumplir con las normas de seguridad.

Depositphotos 88276650 m-2015

Respeta los límites de velocidad

La velocidad máxima en carretera es 100 km/h. De esta manera, es importante respetar los límites para no aumentar el riesgo de un accidente, con mayor razón si es la primera vez que manejas en estas condiciones. Asimismo, conserva la distancia con el vehículo de adelante para no provocar un choque por alcance.

3 Conduces en carretera por primera vez Esto es lo que debes hacer

Procura conservar tu carril

Viaja a la velocidad que te sientas cómodo, en el carril más conveniente. De esta manera, evitarás ponerte nervioso y causar algún incidente.

Depositphotos 2554115 m-2015

Buen estado de salud

Un consejo que recae sobre cualquier conductor es verificar su estado de salud. De esta manera, si estás enfermo, cansado o has ingerido alcohol, no conduzcas. Estos indicadores alteran tus reflejos y no podrás reaccionar como debes ante una situación de riesgo.

Depositphotos 38008913 m-2015

Botiquín de emergencia

Es aconsejable llevar consigo siempre un botiquín de emergencia. Uno nunca sabe cuando pueda ser útil.

Depositphotos 12039775 m-2015

Documentos del auto

Aunque parezca obvio, debemos revisar, antes de viajar, si estamos llevando los documentos del vehículo, ya que en cualquier momento te puedes topar con un control policial.

4 Conduces en carretera por primera vez Esto es lo que debes hacer

Esperemos que estos consejos hayan sido de gran ayuda para tu primer viaje por carretera. Recuerda siempre estar enfocado en tu manejo y no copies las imprudencias que puedan hacer los otros.

Más en TodoAutos.pe: Las SUV ideales para viajar en familia

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube