Estos son los autos más seguros de este 2018 según Latin NCAP

Latin NCAP brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos que se comercializan en Latinoamérica 

2018 Autos mas seguros latin ncap

Más en TODOAutos.pe: Ford F-150 2018 aterriza en Perú mucho más potenciada

De esta forma el consumidor puede comparar la seguridad que ofrecen los distintos modelos y hacer una compra más informada. ¿Cómo funcionan las valoraciones? Pues bien, Latin NCAP basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupante adulto y para ocupantes niños. ¡Dato importante! La versión que se evalúa de cada modelo es siempre la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en el mercado.

Objetivos de estas valoraciones:

  • Ofrecer información independiente sobre la seguridad que ofrecen los diferentes modelos del mercado.
  • Alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de sus vehículos a la venta en nuestra región.
  • Aplicar a los gobiernos de la región a aplicar las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros

A continuación les compartimos los autos más seguros evaluados por Latin NCAP en 2017 y lo que llevamos de 2018:

Seat Ateca:

2018 autos mas seguros latin ncap seat ateca

El SUV del fabricante español obtuvo 5 estrellas tanto para niños como para adultos al haber demostrado ofrecer buena seguridad para ambos tipos de ocupantes en caso de colisión.

Tanto en el impacto lateral como frontal, la protección fue buena para los pasajeros adultos , especialmente protegidos la cabeza, el cuello y el pecho del conductor. Hay que destacar que este modelo cuenta con 7 airbags, lo que explica parte de este buen resultado.

En total, el modelo cuenta con los siguientes sistemas de seguridad.

2018 equipo seguridad seat ateca

Toyota Corolla

2018 autos mas seguros latin ncap toyota corolla

El Corolla también ofrece 7 airbags de protección para sus ocupantes. Su puntuación en seguridad infantil ha sido casi perfecta (44.88 puntos sobre 49.00). Este sedán ha mostrado un excelente comportamiento en cuanto a la respuesta infantil en ambos tipos de impactos.

En cuanto a la protección del pasajero adulto esta también es muy buena. A continuación los sistemas de seguridad que ofrece el modelo japonés:

2018 equipo seguridad toyota corolla

Más en TODOAutos.pe: Las minivans más económicas que hay en Perú

Volkswagen

2018 autos mas seguros latin ncap volskwagen El fabricante alemán se merece mención especial ya que tres de sus modelos analizados obtuvieron la máxima puntuación tanto para pasajeros adultos como para niños:

Volkswagen Golf VII

El más seguro de los tres fue el Golf VII con 7 airbags. Este hatchback ofrece además sistema ISOFIX, ABS, sistema de aviso de cinturones y posibilidad de desactivación del airbag del pasajero además de ESC.

La protección para el adulto fue excelente, excepto en la colisión lateral con poste, donde el pecho tuvo una protección algo menor. En cuanto a niños, se demostró buena protección para ellos en los distintos tipos de impacto.

Volkswagen Polo

El Polo analizado cuenta con 4 airbags y es de fabricación brasileña. La protección para pasajeros adultos es, en general, buena y no deja ninguna zona del cuerpo desprotegida en caso de impacto.

Para los niños, y todas las pruebas dieron buena protección en caso de colisión obteniendo 43.00 puntos frente a un máximo de 49.00.

 

2018 equipo seguridad Vw polo

Volkswagen Virtus

Este sedán también ha obtenido una excelente seguridad para los pasajeros, aunque 'solo' cuenta con 4 airbags frente a los 7 de otros modelos ya mencionados.

Su protección para adultos fue muy buena en todo tipo de colisión, siendo el torax la zona menos protegida (aún así ofrece una protección adecuada). La protección infantil también ha sido bastante buena en todas las pruebas.

Otros modelos analizados que también han obtenido buenas puntuaciones

Además de los ya mencionados, hay otros modelos que también son dignos de mención por sus buenas (aunque no perfectas) puntuaciones en las pruebas Latin NCAP:

  • Fiat Toro: 4 estrellas adultos, 4 estrellas niños
  • Mitsubishi Eclipse Cross: 5 estrellas adulto, 3 estrellas niños
  • Nissan Kicks: 4 estrellas adulto, 4 estrellas niños
  • Nissan Murano + 7 airbags: 5 estrellas adulto, 3 estrellas niño
  • Renault Captur: 4 estrellas adulto, 3 estrellas niño

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Santa Fe 2019: Así fue nuestro encuentro con la nueva generación en Chile

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube