Seguridad vial: ¿Cómo conducir (entrar y salir) en un óvalo?

Si bien es una de las primeras cosas que pasamos a la hora de dar el examen de manejo, pareciera que todo quedara allí. Para muchos conductores es un suplicio entrar o salir de un óvalo, sin embargo, les daremos una ayuda para afrontarlo

1 Seguridad vial Cómo conducir entrar y salir en un óvalo 

Más en TodoAutos.pe: Comparativo: Kia Rio 2018 vs Toyota Yaris 2018

El tránsito en nuestro país es uno de los problemas más críticos que tienen que afrontar los conductores. Asimismo, en nuestra ciudad existe una falta constante a las reglas de tránsito y, el modo de entrar o salir de un óvalo, es una de los escenarios donde se cometen estas faltas.

Algunos óvalos conocidos en nuestra ciudad son: Ovalo de Miraflores, Ovalo Monitor, Ovalo Higuereta, Plaza Bolognesi, entre otros. Muchos de ellos pueden ser caóticos en hora punta pero está en nosotros poder sobrellevarlos y manejar de una manera adecuada dentro de ellos.

De esta manera, TodoAutos te enseñara como conducir al entrar y salir de un óvalo, sin tener problema alguno en el intento.

¿Quién tiene la preferencial?

2 Seguridad vial Cómo conducir entrar y salir en un óvalo

Para empezar, el conductor que ingresa al óvalo tiene que darle la preferencia a los vehículos que ya se encuentran dentro de él y esperar una distancia apropiada para poder ingresar. Asimismo, el conductor debe tener en cuenta hacia dónde quiere dirigirse pues ese factor será determinante para su ingreso al óvalo, utilizando las luces direccionales en ese momento.

De esta manera, uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores consiste en entrar a un óvalo de una manera abrupta, buscando ganarle a los vehículos que ya están dentro y sin tomar en cuenta la preferencia de los que circulan dentro del mismo.

Ingresar y salir:

3 Seguridad vial Cómo conducir entrar y salir en un óvalo

Por lo general, las vías que rodean a un óvalo tienen dos carriles: interior y exterior. De esta manera, si el conductor desea ingresar al óvalo para tomar una salida de la izquierda o girar para regresar por donde vino, necesariamente tendrá que elegir el carril interior. No obstante, el que desea salir hacia la derecha o seguir adelante, tendrá que conservar el carril exterior.

Una vez que el vehículo ha ingresado al óvalo, el conductor no tiene opción para cambiar de carril a menos que encuentre una oportunidad para hacerlo de manera prudente y utilizando las luces direccionales, como modo de alerta a los demás conductores sobre la maniobra.

Asimismo, puede caber la posibilidad de no poder salir en el primer intento debido a la cantidad de vehículos en el óvalo, por lo que se recomienda dar una vuelta completa al ovalo para intentar salir nuevamente.

Como podemos ver, es importante respetar las reglas de tránsito y manejar de manera responsable. El ingresar o salir de un óvalo puede ser menos complicado si se toman en cuenta ciertas medidas como las que le hemos proporcionado.

Más en TodoAutos.pe: Los 7 vehículos multipropósito más seguros del mercado peruano 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube