Youtube: Advierten sobre ‘’mecánicos’’ en la vía pública como modalidad de robo

A través de un vídeo difundido en redes, sugieren tomar precauciones con personas que aparentan ayudarnos con una falla de nuestro auto

youtube-advierten-sobre-mecanicos-via-publica-modalidad-robo

Más en TodoAutos.pe:¿Sabes cómo actuar luego de un accidente de tránsito?

Con el pasar de los años, hemos visto distintas técnicas de robo que los delincuentes ponen en práctica para extraer autopartes o bien llevarse nuestro vehículo. De hecho, las más usuales en Perú son:

  • Robo a mano armada.
  • Cuando vendes tu auto y delincuentes se hacen pasar por posibles compradores o ‘’interesados’’.
  • Arrojan algo al vehículo mientras va en movimiento.
  • Otro vehículo simula tener un choque con tu auto y aprovecha el momento para llevárselo.
  • Los llamados ‘’bujiazos’’ (modalidad que destruye los cristales del auto en segundos).

Y ESTE ES EL ÚLTIMO…

Más en TodoAutos.pe:¿Quieres que se reduzca el caos vehicular? Evita estos 5 gestos

Se trata de un vídeo compartido en Youtube por el canal Perú Motorsport, donde un conductor identificado como Alonso, cuenta que, camino a su trabajo en el distrito de Villa El Salvador, recibe una advertencia de un peatón sobre su llanta.

Haciendo caso omiso, el conductor continúa con la marcha y, metros más arriba, otro transeúnte vuelve a indicarle sobre un imperfecto que observaba en su neumático. Es en este momento cuando Alonso baja del vehículo y aparece, de la nada, un mecánico.

El supuesto técnico le menciona que ‘’hace rato ha visto que su llanta se mueve, como que se quiere salir’’. Acto seguido el sujeto se recuesta bajo el auto y saca una pieza o componente indicando que esta se había salido y es lo que ocasiona el imperfecto.

ES AQUÍ DONDE SE PRODUCEN LOS HECHOS

Más en TodoAutos.pe: Abrir el auto a la ‘holandesa’, la técnica que evita accidentes con ciclistas

El conductor menciona que en este escenario, el supuesto mecánico plantea la posibilidad de arreglarlo y se podrían desarrollar tres posibilidades:

  • Te llevan a un lugar donde te pueden robar; pueden ofrecer ir a un taller lejano o espacio más ‘’acondicionado’’ para arreglar el vehículo.
  • En el momento ya te están robando y no te das cuenta; producto de la distracción y preocupación por lo que ocurre con tu auto, puedes estar siendo víctima de un robo.
  • ’’Arreglan’’ el auto al instante -sin preguntarte o realizar una evaluación más profunda y, a cambio, piden tu ‘’voluntad’’ por el trabajo (momento donde también pueden llevarse tus objetos personales).

Aunque el integrante de Perú Motosport no menciona cómo terminó la escena, asegura que se trata de un ‘’viejo truco’’ para estafar o llevarse tu vehículo, por lo que debemos estar atentos sobre este tipo de situaciones mientras vamos conduciendo.

‘’Si alguien te pasa la voz en la calle (sobre algún desperfecto con tu auto), y a la siguiente cuadra te pasa lo mismo, no te detengas. Lo mejor es que avances una buena cantidad de cuadras y si te quedó la duda, cuadrate en un lugar seguro’’, aconseja.

Aquí te dejamos el vídeo completo sobre esta experiencia:

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube