5 tips para conducir en el tráfico limeño

Hace poco un estudio evidenció las repercusiones emocionales y en la salud que genera la congestión vehicular en Lima; por ello, ahora te compartimos una serie de recomendaciones para que puedas sobrellevar el problema de la mejor manera.

tips-para-conducir-en-trafico-limeño

En la actualidad, el tráfico en Lima es producto de diversas causales como la imprudencia de los conductores, la falta de educación vial o una baja infraestructura vial (pistas en mal estado, por ejemplo).

En vista de ello, y de recientes estudios sobre los efectos del tráfico en la capital, Lucho Alayza (tetracampeón nacional de rally), junto a especialistas de Baterías ETNA, comparten 5 tips para conducir en el tráfico de Lima.

1. Sé prudente con las señalizaciones

Alayza explica que ‘’una regla básica de conducción’’ es respetar las luces del semáforo y señalizaciones; sin embargo, nunca falta algún peatón o conductor imprudente que cruce de manera intempestiva antes del cambio de luz.

Por ello, el piloto recomienda ‘’esperar un pequeño tiempo prudente’’ cuando el semáforo haya cambiado a luz verde. Agrega también que debemos seguir este tip los cruces, esquinas y señales de alto.

2. Busca el carril adecuado

Lucho A. menciona que los conductores deben cambiar de carril ‘’solo cuando sea necesario’’. ‘’Lo ideal es que se circule por el carril derecho, adelantar por el izquierdo y, luego de ello, volver al carril original’’.

tips-para-conducir-en-trafico-limeño-1

Como parte de la recomendación, también añade que si deseas realizar el cambio de carril, no debes olvidar encender la luz direccional por lo menos 50 metros antes de cambiar el carril. En una avenida, ten cuidado con el carril derecho ya que los micros y taxis pueden detenerse sin avisar y quedarse varios minutos.

3. Ten tu auto bien equipado

A manera de prevención, para que tu vehículo no falle a medio camino (y generes más tráfico), es necesario que tu sistema eléctrico se encuentre en buen estado y brinde un óptimo desempeño.

Alayza recomienda las baterías con libre mantenimiento ETNA las cuales ‘’no necesitan de un cambio de agua constante, tienen mayor potencia, durabilidad y tiempo de garantia, aportando al auto y al conductor gran seguridad en cuanto a energía’’.

4. Busca rutas alternativas

Con ayuda del GPS y otras aplicaciones, será más fácil ubicar rutas libres que permitan conducir con fluidez y llegar a tu destino a tiempo. Además, evitarás atascos, conseguirás ahorrar gasolina y estresarte menos al volante.

5. Calcula tus horas

Algunos trayectos pueden demorar 15 minutos más si sales 5 minutos más tarde. En este sentido, Lucho Alayza explica que las horas punta normalmente son entre las 7:00 y 9:00 de la mañana, entre 1:00 y 2:00 de la tarde y entre 6:00 y 8:00 de la noche, por lo que recomienda salir con antelación.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube