5 momentos en los que no debes conducir un vehículo

Un reciente estudio señala cuáles son aquellos momentos en los que una persona podría poner en riesgo su vida cuando va tras el volante.

5-momentos-en-los-que-no-debes-conducir-un-vehiculo

De acuerdo a una investigación realizada por Pacífico Seguros, en colaboración con Tracklink Octo, se señala que el ‘manejo agresivo’ se presenta como la principal causa de accidentes de tránsito en Perú y, por el contrario, un ‘manejo sosegado’ conlleva a reducir las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico.

Asimismo, el estudio señala que existen una serie de estados anímicos en los que se recomienda no conducir un vehículo por el riesgo que implica. En ese contexto, Lorenzo Giordanelli, Director de Tracklink Octo y especialista en Seguridad Vial, dio a conocer 5 momentos en los que no se debería conducir.

1. Bajo los efectos del alcohol

Por ningún motivo es recomendable consumir alcohol y manejar ya que disminuye los reflejos (capacidad de decisión y reacción) y pone en riesgo tu vida y la del resto de personas. Además, se debe tener en cuenta que aquellos conductores que generan accidentes de tránsito con heridos, bajo los efectos del alcohol, reciben una pena preventiva.

2. Manejar con sueño

El informe señala manejar con pocas horas de descanso o con profunda somnolencia es tan perjudicial como hacerlo bajo los efectos del alcohol. Conducir cansado incrementa el riesgo de sufrir un accidente vehicular. Por ello, es importante dormir las horas adecuadas.

3. Luego de una noticia impactante

Si has recibido una noticia triste, devastadora o impactante, tu concentración estará enfocada en el hecho y no en la autopista. Esto no solo afectará tu atención sino que también reducirá tu capacidad de reacción y tendrás mayores dificultades al procesar la información que recibes en el camino.

4. Conducir bajo estrés

Si has tenido una discusión intensa ya sea en el trabajo, casa o con un tercero, el especialista recomienda no manejar ya que puedes poner en peligro tu vida. Ten en cuenta que el ‘manejo agresivo’ aumenta las pulsaciones del corazón y hace daño a la salud, de acuerdo con Tracklink Octo.

5. Cuando vas pendiente del celular

Manejar haciendo texting también incrementa las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito ya que interactuar con el móvil mientras se conduce, exige retirar la vista de la vía y concentrar toda la atención a la conversación online que se está dando. Cabe destacar que hoy en día, manejar haciendo texting es la primera causa de accidentes de tránsito en los Estados Unidos.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube