Abrir el auto a la ‘holandesa’, la técnica que evita accidentes con ciclistas

No hay problema si el término dutch reach no te parece familiar. Si bien no estamos hablando de una técnica novedosa, es un concepto que debemos tener en mente antes de abrir la puerta de nuestro auto.

abrir-auto-a-la-holandesa-tecnica-evita-accidentes-con-ciclistas

Perú no es un país que se caracterice por la movilización a través de bicis (aunque debería); sin embargo, nunca faltan las ocasiones en las que los ciclistas han debido frenar intempestivamente por toparse con un conductor que va saliendo de su vehículo.

¿Basta solo con mirar el retrovisor para verificar que no viene nadie detrás? No, parece que esta acción no funciona mucho ya que no todos los conductores no tienen la misma disposición o, simplemente, van apurados y se les olvida fijarse quién o quiénes van detrás.

Por supuesto este es un tema que no se toma en cuenta a menudo porque siempre nos enfocamos en lo conductores, pero recordemos que los automóviles no son los únicos que van por la vía: los ciclistas también comparten la ruta.

¿A QUÉ PROBLEMA NOS REFERIMOS?

Nos referimos a los accidentes que ocurren cuando un conductor sale de su auto y, por coincidencia, un ciclista pasa por su lado y llega a golpearse (en el mejor de los casos solo eso) contra la puerta del vehículo.

Si bien no es un suceso que pasa a cada rato, si hablamos de un problema que puede llegar a evitarse con la debida información, tal y como se propuso en los Países Bajos bajo el término dutch reach (aunque por ahí no lo conocen con ese término).

Lo que propone este concepto es básicamente girar todo el cuerpo para mirar hacia atrás antes de abrir la puerta, acción que solo se puede realizar si la abrimos con la mano derecha. Esta técnica, podría evitar el problema que te mencionamos con los ciclistas.

Para que se entienda mejor, aquí te dejamos con un vídeo en el que se explica de forma más detallada cómo es abrir el auto a la ‘holandesa’.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube