Faros LED: ¿Cuáles son los beneficios que nos ofrecen?

La introducción de la tecnología LED, en los faros de los vehículos, es una tendencia que está en crecimiento en el mercado automotriz. Muchas marcas han causado revolución, en lo que se traduce en una nueva visión de diseño y múltiples posibilidades de desarrollo en los diseñadores y fabricantes.

faros LED

Una ecuación que se busca con esta tecnología es la mejora de la iluminación, reducción de consumo y potencial incremento de la seguridad. Sin duda se busca que los ocupantes puedan disfrutar de las bondades de esta tecnología, así como, dar un paso adelante en lo que se refiere a la revolución de la tecnología en los automóviles.

Ya observar un vehículo con esta tecnología, de por sí, llama de inmediato la atención por los faros de impresionante y estilizado diseño. Asimismo, desde que la luz diurna se ha posicionado como un elemento de ayuda en la conducción, no sólo se ha mejorado la iluminación sino también aspectos que han hecho que se explote las líneas en el diseño del vehículo.

faros LED

A continuación señalamos algunos beneficios que nos trae esta tan mencionada y apreciada tecnología LED

Mayor vida útil

La vida de una lámpara LED se posiciona entorno a las 45,000 horas frente a las 2,000 horas qué podría ofrecer un foco estándar. No obstante, con los faros LED podríamos tener cinco años de luz continua, 24 horas al día y los siete días de la semana; frente a los 83 días de un foco estándar.

Alto rendimiento en iluminación

Al utilizar lámparas LED se ha logrado conseguir una mayor eficiencia lumínica, llegando a desarrollar hasta 150 lúmenes por watt en los faros de alta eficiencia y hasta 80 lúmenes por watt en las estándar. En consecuencia, esto permite la optimización del uso de la luz emitida y se reduce significativamente el consumo de energía y la contaminación.

faros LED

Ahorro de energía

Las lámparas con tecnología LED tienen un consumo aproximado de un 80% menos de energía eléctrica que un foco estándar. Su flujo de la luz permite dirigir al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van de forma dispersa (como es el caso de los focos). De esta manera, se incrementa la homogeneidad lumínica y se reduce el factor de pérdida de iluminación entre fuentes de luz.

Mínimo Mantenimiento

Gracias a su extensa vida útil, las lámparas LED evitan que se tengan intermitencias de luz o iluminación. Por consiguiente, evitan el constante reemplazo, por lo que genera un buen ahorro en lo que se refiere a su mantenimiento.

Tecnología ecológica

La luz que es producida a través de la tecnología LED no emite rayos, lo que ayuda a prevenir riesgos a la salud. Las lámparas LED no producen calor y permiten el ahorro de energía, lo que ayuda en la protección del medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de CO2.

Sin duda la tecnología LED ha revolucionado los aspectos estéticos y funcionales de los automóviles. Cabe mencionar que esta tecnología tiene un mayor costo en comparación con los faros convencionales de halógeno, pero sinceramente vale la pena la inversión.

Más en TODOAutos.pe

¿Por qué es importante el parabrisas y su instalación? Sika nos lo dice
¿Somos los peruanos buenos conductores?
Touring: 4 malos hábitos por corregir para prevenir accidentes de tránsito

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube