¿Por qué es importante el parabrisas y su instalación? Sika nos lo dice

Cuando hablamos de seguridad en los autos solemos omitir la importancia del parabrisas en este aspecto. Su labor es tan significativo como un sistema antibloqueo (ABS), de control de estabilidad (ESP) o los airbags. Para conocer más al respecto conversamos con José Franco, jefe automotriz de Sika Perú, quien nos detalló que este elemento, bien instalado, es uno de nuestros principales escudos.

 Sika Peru

Importancia del parabrisas

Quizás muchos desconozcan que los parabrisas además de permitir la visibilidad del conductor y protegernos de elementos del medio ambiente como: el aire, polvo, lluvia u objetos externos, también influye directamente en el correcto funcionamiento de o de los airbags. Además, es un elemento de vital importancia, manteniendo la rigidez estructural de la carrocería del vehículo.

Sikaflex 256

Según estudios del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), el parabrisas aporta el 33% de la seguridad estructural del vehículo y representan el 68% de la rigidez torsional.

Sobre el funcionamiento de los airbags, José Franco de Sika precisa que sin el parabrisas dichos elementos de seguridad no son capaces de proteger a los ocupantes del auto. ¿Por qué? Es el principal punto de apoyo de las bolsas de aire si esta pieza (parabrisas) se desprende, en pleno choque, los airbags asfixiarían al piloto y copiloto, además saldrían disparados por el espacio dejado por el cristal mal pegado a la carrocería, dejando sin protección a los ocupantes de los asientos delanteros.

Importancia de la instalación del parabrisas

Para el especialista de Sika Perú, la instalación del parabrisas es un tema de suma importancia y debemos prestarle mucha atención. Un deficiente montaje o la utilización de productos inadecuados comprometen la seguridad de los ocupantes del vehículo, pues por el cristal se filtrará agua y aire durante la conducción, producto de la lluvia o del lavado. También se puede desprender en pleno manejo (sin necesidad de un impacto)

Sikaflex 256

Una correcta instalación del parabrisas debe contemplar vidrios de calidad, con el tamaño y geometría de cada modelo, y el empleo de pegamentos adhesivos como el Sikaflex 256.

Junto a una correcta instalación en el recambio de un parabrisas, según José Franco de Sika Perú, también se debe priorizar la calidad del cristal a cambiar. Si se tienen todos estos cuidados se puede garantizar, que durante un accidente, este elemento evitará que el techo del auto se deforme o hunda, así no comprometerá el espacio vital de los ocupantes para evacuar el vehículo en caso de un choque o volcadura.

Para tener más detalles sobre este tema les dejamos el siguiente vídeo que realizamos con el especialista de Sika Perú.

Más en TODOAutos.pe

¿Somos los peruanos buenos conductores?
Seguridad activa del auto: ¿De qué se trata?
Estos son los puntos de Lima con más accidentes de tránsito

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube