7 señales que te indican que tienes que cambiar de carro

Por más cariño que le tengamos a nuestro auto en algún momento llegará la hora de decirle adiós, ya sea al primero que nos hayamos comprado con mucho esfuerzo o en otros casos no necesariamente el primero. Siempre de alguna manera se generara ese lazo emocional que se nos hará muy difícil romper.

7 señales que te indican que tienes que cambiar de carro 1

Por: Braulio Chávez

Por más anécdotas o problemas que hayamos tenido con ese bólido especial, que luego solemos comentar muy risueños nuestras aventuras a las amistades, es más que seguro que en ese instante que nos ocurrió el contratiempo hubiéramos querido desecharlo o venderlo.

Por ello acá hacemos una pequeña reseña para que te des cuenta de cuando necesitas renovar tu vehículo:

Cuando te deja botado más de una vez:

7 señales que te indican que tienes que cambiar de carro 2

Tenemos que también entender que un auto tiene su ciclo de vida por más que lo cuides y lo tengas al día en sus mantenimientos. Asimismo, por más reparaciones que hagas, en algún momento te comenzará a fallar y con el pasar del tiempo estarás más empujándolo que manejándolo.

La familia:

7 señales que te indican que tienes que cambiar de carro 3

Tal vez cuando vivimos una vida de solteros es más fácil adecuarse si no tienes aire acondicionado, si se sufre de constantes goteras de aceite o inclusive si tus asientos son tan duros, que ya no tienen espuma para ser lo suficientemente cómodos. No obstante, llegado el día que conformas una familia, lo primero que se piensa es en brindarles la máxima comodidad y seguridad por tal motivo es momento quizá de cambiar de auto.

Por un nuevo empleo:

7 señales que te indican que tienes que cambiar de carro 4

Conforme vamos avanzando en nuestra vida profesional, vamos creciendo no solo en experiencia y aprendizaje sino también nuestros ingresos monetarios y rango. Tal vez cuando recién empezamos a laborar, tener un auto con algunos problemas es válido pero cuando llegamos por ejemplo a ser jefes, por más que no queramos, las cosas que tenemos dicen mucho de uno.

Pasa mucho tiempo en el taller:

Si tu vehículo pasa más tiempo estacionado en el taller que en tu garaje, es un síntoma que es necesario un cambio. Esto se debe a que por más que lo arregles siempre algo vuelve a fallar y eso afecta directamente a tu bolsillo. Quizá puedes llegar a pensar que con todo lo que gastas en el taller podrías ahorrar y adquirir un nuevo auto.

Te enamoró otro vehículo:

A veces no necesitas mayores motivos para cambiar de auto pero al cruzarte con otro modelo que te gusta o tal vez el mismo modelo que el tuyo pero actualizado, con un motor mejorado, mejor equipado, un diseño llamativo, entre otras variables, pueden ser motivo de decisión para el cambio.

Menos emisiones:

7 señales que te indican que tienes que cambiar de carro 7

Si eres una persona consciente del cuidado del medio ambiente (lo cual debería preocuparnos a todos) y tu auto parece una chimenea. Definitivamente es hora de cambiarlo, ahora mucho de los nuevos modelos tienen altos estándares para minimizar las emisiones de CO en el ambiente.

El consumo no es eficiente:

En estos años la eficiencia de los autos es muy importante ya que el tráfico es insoportable en nuestra ciudad y los trayectos se vuelven más largos (ejemplo: si trabajas en zonas industriales alejadas de la ciudad, como Lurín). Lo ideal es que puedas buscar un auto que esté entre el balance de eficiencia y que te guste mucho, en estos tiempos es importante cuidar nuestro bolsillo.

Como dato final, y tal vez no todos lo conozcamos, hay que recalcar que los puntos tocados son un referencial, ya que puede variar entre que tan buen dueño eres (mantenimientos al día y cuidados en general), qué tipo de marca o inclusive modelo (algunos deportivos en nuestras pistas se destruirían). Pero en general, el tiempo máximo de uso para un vehículo es de 16 años.

Más en TODOAutos.pe...

 

Touring: 4 malos hábitos por corregir para prevenir accidentes de tránsito

7 consejos para viajar a la playa en SUV

10 consejos para evitar el robo del auto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube