7 consejos para viajar a la playa en SUV

Durante los meses de verano muchas personas viajarán a las playas del norte y sur de nuestro país para disfrutar del buen tiempo. Pero quizás algunos se pregunten si su camioneta es adecuada para transitar por vías sin asfaltar y con tierra que se pueden encontrar en las zonas de playa.

7 consejos viajar a la playa en SUV 2

Pues bien, Mitsubishi Motors nos ha compartido algunas características que debe tener una SUV si eres un aventurero y quieres viajar a la playa y enfrentarte a cualquier tipo de terreno off road. “Una adecuada SUV además de contar con un buen equipamiento, debe tener un performance que se adecue a todo tipo de climas o condiciones de ruta, como la Outlander o Montero Sport”, indicó Felipe Sarria, Director Comercial y de Marketing.

Échale un vistazo a esta lista y comprueba si tu camioneta cumple con estos aspectos:

1.Tracción 4X4

Este punto es principal; si tu camioneta tiene opción de tracción en las cuatro ruedas tendrás ya mucho ganado. Gracias a ella tendrás un mayor control del vehículo y una mayor adherencia en terrenos difíciles como arena o barro. Si tu camioneta es de tracción simple, no te recomendamos que la lleves por terrenos con arena, pues fácilmente podrías quedar atascado.

Por ejemplo la Montero Sport cuenta con cuatro modos para adaptar el vehículo a distintos tipos de terreno; 2H (para condiciones normales), 4H (caminos en mal estado), 4HLc (para terrenos accidentados) y 4LLc (para rocas, barro, arena, nieve profunda, etc). Este último modo es el que se debería activar en el caso de transitar por la playa.

7 consejos viajar a la playa en SUV

 

2.Un buen torque

Que tu camioneta sea rápida en carretera no es suficiente para atravesar con éxito ciertos terrenos. Es necesario que tenga un buen torque para que pueda responder adecuadamente al avanzar.

3.Tecnología a bordo

Los modernos sistemas de tecnología enfocados al perfomance del vehículo en off road son de mucha ayuda si vas a viajar a la playa. En el caso de Mitsubishi Motors, este año ha renovado toda la gama de SUV´s, para brindar más seguridad al vehículo y a sus pasajeros, mejorando la funcionalidad y performance del auto.

En off road nos pueden resultar útiles sistemas como el sistema de asistencia en pendientes y en descenso o el modo off road, que mejora la tracción ajustando la potencia del motor, la transmisión y el freno para optimizar el rendimiento del vehículo.

4.Seguridad

La seguridad es otro factor fundamental. Por ello revisa los sistemas de seguridad con los que cuenta tu vehículo para viajar protegidos. Para ello considera la presencia de airbags (dos es lo mínimo, pero si tiene más mejor), carrocería reforzada, o sistemas como el de advertencia ante una colisión y el frenado automático. 

7 consejos viajar a la playa en SUV 3

 

5.Presión de los neumáticos

Por otro lado, si vas a viajar a la playa debes considerar que la presión de los neumáticos sea la correcta. Una presión de un 20% por debajo de la aconsejada dura un 20% menos, es decir una pérdida de 8.000 km en una distancia potencial de 40.000 km.

6.Batería correcta

Al hacer el cambio de batería de tu camioneta (cuando llegue el momento), debes tener en cuenta que debe ser un modelo adecuado para camionetas (que demandan una gran cantidad de energía) para que sea capaz de adecuarse al sistema eléctrico de tu vehículo.

7.Herramientas

Una vez que tienes la camioneta adecuada y ya decidiste viajar con ella a la playa, debes considerar llevar contigo varias herramientas. Además de lo básico como la llanta de repuesto, llave de ruedas, etc, también debes considerar llevar una eslinga (cuerda resistente con gancho) en caso de que necesites rescate por quedar atascado en la arena o por si otro vehículo necesita tu asistencia. También debes contar con medidor de aire, una linterna y, si es posible, GPS.

Hasta aquí los consejos para viajar a la playa con tu SUV este verano. ¡Esperamos que te hayan sido útiles!

Más en TODOAutos.pe...

 

¿Cuáles son las diferencias entre las tracciones 4x4, 4WD y AWD?

¿Qué clase de conductor offroad eres y en cual deseas convertirte?

5 recomendaciones para viajar seguro este verano

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube