¿Navidad peligrosa? 6 consejos para evitar que te roben el auto

Con el fin de prevenir el robo de tu auto -y pasar fiesta sin preocupaciones- el equipo de TodoAutos.pe te brinda una serie de consejos sobre el tema.

Navidad-peligrosa-7-consejos-para-evitar-el-robo-de-tu-auto

Durante el año, solo en Lima se roban al menos 16 autos al día, siendo Los Olivos el distrito con mayores incidencias, según datos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, las estadísticas también arrojan que los delincuentes tienden a asaltar más sedanes (47%), station wagons (29%), camionetas (11%), pick ups (9%) y camiones (2%)

Y bueno, si tenemos en cuenta esta estadística, es muy posible que la cifra aumente en época navideña por el tema de las gratificaciones o el hecho de que las personas mueven mucho dinero (regalos, cenas, etc.)

Si bien los denominados ‘’robos comunes’’ -como ‘marcas’ o arrebatos- están ligados con transeúntes o asaltos a casas, los conductores también pueden ser blancos fáciles de los malhechores. Ya sabes, no hay discriminación cuando se trata de víctimas.

Por ello, para que no te lleves una mala experiencia a vísperas de la Navidad y Año Nuevo, te explicamos 6 consejos que puedes aplicar para evitar este tipo de situaciones.

1. BUSCA UN GARAJE

Una característica de las fiestas es que todo -sin importar qué- está abarrotado. Obvio, los estacionamientos se incluyen al listado; sin embargo, eso no es excusa para dejar tu auto en la calle, eso solo sería facilitarle el trabajo a los delincuentes.

Si tienes planeado hacer compras, lo mejor es que acudas temprano a los centros comerciales, o dejes tu auto en un estacionamiento cercano, para que encuentres espacios libres. Es posible que esto no te libre de ser una víctima (puesto que se han reportado casos en donde las tiendas no se responsabilizan por el robo de las unidades) pero esta acción ayuda un poco.

2. ASEGÚRATE DE CERRARLO

No queremos tildarte de ditraí[email protected] pero, cuando uno está apresurado o estresado, olvida ciertos detalles. Por eso, lo mejor es que te tomes un tiempo de revisar que tanto las ventanillas como las puertas estén debidamente cerradas. Además, recuerda activar la alarma de seguridad.

3. CARGA LA DOCUMENTACIÓN

Sí, puede que haga bulto en el bolso o tengas la necesidad de cargar una mochila contigo para llevarlos pero dejar los documentos del auto dentro es como regalar el coche al delincuente. Tenlo en cuenta.

4. AUMENTA LA SEGURIDAD

Puedes invertir parte del aguinaldo de Navidad comprando un bloqueador para ruedas y timón. Si bien no evitará que se lleven algunos elementos (como el sistema de entretenimiento), sí te librarás de que se llevan tu vehículo.

Por otro lado, un autoregalo por fiestas sería reforzar las ventanas de tu auto. No lo veas como algo estético, sino como un plus de protección para ti y tus ocupantes.

5. NO HAGAS TANTA LUZ

O, en otras palabras, no seas tan evidente. No dejes a la vista de todos celulares, joyas u objetos de valor dentro del carro. Puede que los delincuentes no estén interesados en tu auto pero sí querrán las cosas que se encuentren dentro y optarán por romper las ventanillas para llevárselo. Lo mejor es que guardes los objetos o los cargues contigo.

6. SÉ PRECAVIDO

Si llevas paquetes contigo y estas por guardarlos en tu auto, comprueba que algún sospechoso no esté pendiente de tus acciones. En este tipo de escenarios, como tienes las manos ocupadas, eres presa fácil de tomar por asalto.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube