Niños a bordo, ¿cómo mantenerlos seguros?

En el caso de las familias, el tema de la seguridad en el auto se vuelve fundamental. Por ello, Subaru nos menciona una serie de recomendaciones que no podemos dejar pasar.

Niños-a-bordo-como-mantenerlos-seguros

Si bien es cierto, no es posible identificar que tipo de vehículo puede ser titulado como ‘’familiar’’. Es probable que la categoría de las SUV lideren en este concepto, aunque existen familias que se acomodan mejor a un sedán o hatchback.

Sea cual fuera el tipo de coche que empleen para movilizarse -o realizar excursiones- es importante resaltar que el tema de la seguridad prima sobre cualquier otro equipamiento que pueda incluir la unidad.

En este contexto, las sillas de auto especiales para niños juegan un rol muy importante que, en muchas ocasiones, no es tomado con la debida importancia pues se considera que existe una ‘’estandarización’’ de las mismas, mención totalmente errónea.

De hecho, el propio Gerente Comercial de la División de Livianos de Indumotora, Juan Felipe Salgado, recomienda a los padres ‘’reforzar la seguridad de los más pequeños con equipos especiales que vayan de acuerdo a su peso, talla y edad’’.

TIPOS DE SILLAS DE AUTOS PARA NIÑOS

Niños-a-bordo-como-mantenerlos-seguros-1

En el mercado podemos encontrar una serie de sillas de autos para niños de distintas edades y pesos, como por ejemplo:

  • Silla Cuna: Son los modelos de asiento que van ‘mirando’ hacia atrás. Su uso es recomendado para bebés de hasta 10 kg. (hasta 12 meses). Se distinguen por ser las más pequeñas, portátiles y por contar de 3 a 5 puntos de seguridad en su cinturón.

  • Silla Infantil: Ideal para niños de 9 a 18 kilogramos (hasta 4 años). Puede colocarse ‘mirando’ hacia adelante o hacia atrás del auto.

  • Booster: Para niños de 6 hasta 12 años (de 22 hasta 36 kg. de peso). Este tipo de silla está recomendada para los niños que superan el peso y/o altura del permitido por las sillas de auto anteriores. El objeto eleva al niño para que el cinturón de seguridad que va por la cintura y los hombros quede correctamente colocado.

Asimismo, Salgado aconseja que antes de utilizar el asiento de seguridad, debemos revisarlo para asegurarnos de que estén bien sujetos en su lugar ya que el asiento no debe ‘tambalearse’. Asimismo muchos asientos tienen hacia un lado un indicador que muestra la posición correcta de la silla, ya que esta no debe encontrarse muy reclinada para que la seguridad sea la adecuada.

OTROS CONSEJOS A TENER EN CUENTA

Niños-a-bordo-como-mantenerlos-seguros-2

La marca de las 5 estrellas también agrega otros consejos que debemos considerar si llevamos niños a bordo:

  • Nunca dejes a un bebé o a un niño pequeño solo en el automóvil.
  • Antes de empezar a manejar, comprueba que todas las puertas del automóvil están aseguradas.
  • Enseña a los niños pequeños, y también a los más grandes, a no jugar con los cerrojos de las puertas.
  • Nunca permitas que dos niños compartan un mismo cinturón de seguridad.
  • Jamás sientes a los niños menores de 13 años en el asiento del copiloto ni permitas que lo lleven cargado en el regazo.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí . Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube