Renault Stepway 2016-2017, Precios y características

La armonía entre lo urbano y la aventura tiene nombre, se llama Renault Stepway. Esta camioneta de dimensiones medianas combina lo mejor de un todocamino, así como aquellas características propias de un modelo ideal para la ciudad y trayectos fuera de ella.

stepway

Transmisión
5Mt.
Motor
1.6L.
Aros  
15"
Asientos
5
Tracción
FWD
Seguridad
ABS/REF

Al tratarse de un vehículo familiar -y para aquellos que gustan de los viajes- el nuevo Stepway ofrece una serie de comodidades enfocadas en los pasajeros. El rendimiento y la seguridad tampoco pasan por alto para el fabricante. Para Perú, el modelo se comercializa bajo dos versiones Expression y Dynamique.

Renault Stopway 2017 desde $14,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Sobre la motorización, todas las versiones de la Renault Stepway comparten el motor 1.6 litros que desarrolla 103 caballos de potencia y 15 Nm de torque máximo a 3750 rpm. En ambas, la alimentación es por inyección electrónica multipunto secuencial. La transmisión es mecánica de cinco velocidades.

La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. Respecto a la suspensión, en la parte delantera encontraremos de tipo pseudo McPherson con amortiguadores hidráulicos y telescópicos; mientras que en zona posterior presenta suspensión semi independiente eje en H con perfil deformable y desarrollo programado - muelles helicoidales.

Dimensiones y apariencia

El estilo deportivo es lo primero que salta a la vista en la Renault Stepway gracias a los detalles en negro mate del parachoques delantero, los pasos de rueda y las barras de techo longitudinales. Incluye también faros halógenos y neblineros para una mayor iluminación.

Screen Shot 2017-06-08 at 1.25.49 PMComo te mencionamos, se trata de un vehículo de dimensiones medianas que presenta 4068 mm de largo, 1758 mm de ancho y 1625 mm de alto total. La unidad tiene un peso bruto de 1590 Kg y puede albergar hasta cinco pasajeros.

Ambas versiones de la Stepway incluyen aire acondicionado automático y calefacción, asientos de piloto regulables en altura, equipo de sonido con radio, CD, MP3, entrada auxiliar, USB, comando de audio satelital, cuatro parlantes, sistema Bluetooth y más.

Solo la versión full viene equipada con climatizador, apoyacabeza regulable en altura para los asientos posteriores, elevalunas posteriores eléctricos, luz de lectura de mapas y timón forrado en cuero.

Seguridad y protección al usuario

En términos de seguridad, la Renault Stepway cuenta con:

-Airbags (piloto y copiloto).

-Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y posteriores con 2 de 3 puntos y 1 de 2 puntos.

-Indicador de cambio de marcha.

-Sistema ISOFIX.

-Frenos delanteros de disco ventilado y posteriores de tambor con sistema RAI (regulación automática integrada).

-Sistema ABS y Repartidor Electrónico de Frenado (REF). 

Screen Shot 2017-06-08 at 1.27.11 PM

 

  • Aquí puedes leer el review del Renault Stepway 2014-2015, precio y características