Renault Logan 2016-2017, Precios y características

Fabricar un vehículo capaz de resistir intensas temperaturas -sean de frío o calor-, así como de sortear los terrenos más agrestes es posible para la marca francesa; y es que bajo este concepto aventurero aguarda el Renault Logan, el modelo europeo que compite en el segmento de los sedanes.

renault-logan-l52-ph1-design-gallery-ext-008.jpg.ximg.l full m.smart

Transmisión
5Mt.
Motor
1.6L.
Aros  
15"
Asientos
5
Tracción
FWD 
Renault Logan 2017 desde $10,790
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

 Las versiones Authentique y Expression del Renault Logran comparten un motor 1.6 Lt. de cuatro cilindros por circuito a presión con vaso de expansión y ocho válvulas (la Dynamique viene con 16 válvulas); sin embargo, de acuerdo a la variante, las unidades pueden alcanzar los 83 hp y 13 Nm de torque (Authentique y Expression) o 103 hp y 15 Nm de torque máximo (Dynamique).

Respecto a la transmisión, esta puede ser mecánica de cinco velocidades más reversa o automática de cuatro marchas. Cabe resaltar que solo la versión Dynamique permite elegir entre estas dos opciones.

Otros aspectos técnicos a considerar es que todas las unidades cuentan con dirección de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. La suspensión delantera es pseudo McPherson con amortiguadores hidráulicos y telescópicos; la trasera, en cambio, es semi independiente eje con H.

Dimensiones y apariencia

Trazos redondos pero elegantes, así luce el sedán de cuatro puertas que viene con faros delanteros halógenos y aros de acero de 15 pulgadas. Las versiones más avanzadas incluyen sensores de retroceso, luces neblineras y espejos abatibles electrónicamente. 

Screen Shot 2017-06-08 at 12.17.54 PM

En cuanto a las dimensiones, el modelo comparte similares medidas que las de un sedán familiar convencional. Así encontramos que posee un largo total de 4348 mm, ancho de 1727 mm y alto total de 1535 mm. La distancia entre los ejes es de 2635 mm y la unidad puede albergar hasta cinco pasajeros.

Para el interior, Renault ha equipado a sus ejemplares con aire acondicionado (aire forzado y calefacción para la versión más básica), asientos tipo butaca, equipo de sonido con radio, CD, MP3, entrada auxiliar y USB, cuatro parlantes y sistema bluetooth.

Seguridad y protección al usuario 

De forma integral, todas las versiones del Renault Logan están equipadas con:

-Airbags para el piloto y copiloto.

-Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y posteriores, tres de tres puntos y uno de dos puntos.

-Sistema de anclaje para sillas de niños - ISOFIX.

-Frenos delanteros de disco y posteriores de tambor.

-Frenos ABS (Dynamique).

renault-logan-interior11.jpg.ximg.l full m.smart

 

  • Aquí puedes leer el review del Renault Logan 2014-2015, precio y características