Renault Duster Oroch 2016-2017, precio y características

Ante un mercado, cada vez más competitivo, Renault ha respondido con creatividad al desarrollar la Duster Oroch, una pickup que rompe con todo lo establecido en su categoría.

duster oroch

Transmisión
6Mt.
Motor
2.0L.
Aros  
18"/19"
Asientos
5
Tracción
4x2
Seguridad
ABS/AFU

Hay vehículos que llegan a un país y solo se suman a la oferta ya existente. Sin embargo hay otros modelos que con su lanzamiento ingresan un concepto fresco en la categoría donde compiten. Este es el caso del Renault Duster Oroch, una pickup que combina todo el confort de una SUV con la robustez y fuerza de los vehículos utilitarios.

Renaukt Duster Oroch 2017 desde $20,490
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Las dos versiones de la Renault Duster Oroch (Expression GSL y Dynamique GSL) comparte un motor F4R DOHC de 2.0L, 16 válvulas e inyección multipunto secuencial. Capaz de generar un torque de 20.2 kgm y entregar una potencia de 143 hp. Su única opción en transmisión es mecánica con seis velocidades. 

DUSTER oroch interiorSegún la web de Renault, la Duster Oroch, por el momento, solo viene con tracción 4x2. Pero esto no sea sinónimo de decepción pues los franceses aseguran que todos los sistemas de la pickup están calibrados para enfrentar cualquier tipo de terreno, además la camioneta cuenta con una gran estabilidad en las curvas. 

Dimensiones y apariencia

Fabricado en Brasil, el exterior del Renault Duster Oroch -sobre todo su frontal- tiene una marcada influencia de la Duster, la SUV compacta de los franceses. Es casi idéntica. Sus ángulos de ataque (26°) y de salida (19.9°) le permiten a esta camioneta enfrentar y atravesar pendientes y obstáculos con mucha soltura. 

DUSTER OROCH 1Si comparamos a la Duster con la Renault Duster Oroch tenemos que la pickup es 371 más larga, un milímetro menos ancha (1821) y cuatro milímetros más alta (1694). Además, el nuevo modelo de los franceses es 156 más larga, lo que nos da la certeza de un interior más espacioso, mientras que su capacidad de carga es de 650 Kg.

Por dentro,el confort y habitabilidad que ofrece la Renault Duster Oroch no tiene que envidiarle nada a nadie. A este modelo se le ha incorporado nuevos sellos en las puertas, ventanas, y aislamientos del panel, incrementando la insonorización de su cabina. Además, la camioneta viene con el sistema Media Nav 2.0 que integra funciones de asistencia de conducción y ecocoaching, para mejorar el estilo de conducir y hacer más eficiente el consumo de combustible

Seguridad y protección al usuario

En este tema, la Renault Duster Oroch viene de serie con airbag para el conductor y copiloto, sistema ABS, asistencia de frenada de urgencia (AFU) y repartidor eléctronico de frenado (REF), innovaciones que incrementan la sensación de seguridad que está pickup le ofrece a sus pasajeros. 

duster-oroch-interior-01.jpg.ximg.l full m.smart

Mientras que la posición de manejo de la Renault Duster Oroch puede regularse tanto para manejar confortablemente en ciudad como para elevar el asiento y tener una mejor vista del camino cuando estemos haciendo algo de offroad.  En conjunto este modelo cumple a cabalidad todo lo que ofrece.