Renault Duster 2016-2017, Precios y características

El nuevo Renault Duster ofrece lo mejor de un todoterreno: desde un diseño y estilo imponente, deportivo y aventurero, hasta su desempeño en todo tipo de terrenos.

duster

Transmisión
5Mt.
Motor
1.6L.
Aros  
16"
Asientos
5
Tracción
4x2
Seguridad
ABS/REF

Desde su debut en el 2010, el Duster ha ganado adeptos en su segmento por su gran rendimiento, comodidad y niveles de equipamiento para todo público. Para Perú, las versiones disponibles son la Expression y la Dynamique.

Renault Duster 2017 desde $15,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Como te mencionamos, Renault ofrece el modelo con dos tipos de motorización: 1.6 y 2.0 Litros DOHC de 4 cilindros y 16 válvulas. El primero entrega una potencia de 105 hp y 15.1 Nm de torque; mientras que el segundo logra 143 hp y 19.7 Nm de fuerza máxima. 

duster internoLos motores 1.6 solo vienen con transmisión mecánica de cinco velocidades; sin embargo los usuarios que opten por la Duster con motor 2.0 pueden elegir con caja mecánica de cinco marchas o caja automática de cuatro relevos.

La dirección es de tipo piñón y cremallera con asistencia hidráulica. La suspensión delantera es de tipo Mcpherson con triángulos inferiores y amortiguadores hidráulicos y telescópicos con resortes helicoidales; mientras que la trasera es semi independiente con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos verticales. 

Dimensiones y apariencia

El fabricante europeo deja de lado su parrilla convencional para darle la bienvenida a una estructura más sólida e impotente que se integra al frontal junto a un par de faros neblineros y halógenos de doble óptica. La imagen se acentúa gracias a unos pasos de rueda más pronunciados, barras de techo y aros de acero estilizado de 16 pulgadas. 

duster 2

En cuanto a las dimensiones, la camioneta presenta 4329 milímetros (mm) de largo,  1822 mm de ancho y 1690 mm de alto total. El peso bruto de la unidad es de 1755 kg y puede albergar en su interior hasta cinco pasajeros. El maletero tiene una capacidad de 475 litros.

Para las versiones Duster 1.6, las unidad incluyen en su interior aire acondicionado, asientos tipo butaca tapizados en tela, equipo de sonido con radio, CD, MP3, entrada auxiliar, USB, sistemas media touch (solo en la variante Dynamique), cuatro parlantes, sistema Bluetooth para audio y teléfono, reloj digital. 

Por otro lado, en las versiones Duster 2.0 encontramos aire acondicionado, elevalunas eléctricos, agarraderas interiores, timón de tres rayos forrado en cuero automotriz, radio con sistema media navegación pantalla touch, entrada auxiliar, USB, cuatro parlantes, Bluetooth y tacómetro.  

Seguridad y protección al usuario

De forma integral todas las versiones están equipadas con los siguientes elementos y sistemas de seguridad:

-Airbags para el piloto y copiloto.

-Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y regulables en altura; y posteriores (2 de 3 puntos y 1 de 2 puntos).

-Cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo (LEI), solo en la versión Dynamique

-Indicador de cambio de marcha.

-Frenos delanteros de disco ventilados y posteriores de tambor.

-Sistema ABS, repartidor electrónico de frenado (REF) y asistencia de frenada de urgencia (AFU).

 

  • Aquí puedes leer el review del Renault Duster 2014-2015, precio y características