Renault Mégane RS 2018, la variante de 280 HP está lista

La nueva generación del Renault Mégane RS ha logrado reinventarse desde el hecho de presentar mayor estabilidad hasta ofrecer una conducción más eficiente

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Desde su aparición en el 2003, la marca francesa ha logrado colocar casi 3 mil unidades de la Renault Mégane RS en las autopistas de toda España, por supuesto en conjunto con las ediciones limitaciones del modelo: R26, Trophy, entra otras.

Ahora, la línea deportiva del fabricante ha ‘ajustado’ al Mégane RS 2018 a tal punto de ofrecer un deportivo con 280 caballos de potencia a la vez que ágil, estable y más rápido que su generación pasada.

Ingenieros de Renault Sport mencionan que el Mégane RS 2018 alberga cuatro puntos importantes: eficacia, potencia, versiones para todos los gustos y tecnología de punta. Pero veamos exactamente de qué tratan estos detalles.

RENAULT MÉGANE RS 2018: NOVEDADES

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  • 4Control: Estabilidad a toda hora

Ingenieros de Renault Sport explican que conducir el Renault Mégane RS 2018 da una sensación de pegarse, literalmente, a la carretera; esto gracias a la tecnología 4Control, un sistema que mejora la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas.

  • Cuatro topes hidráulicos de compresión

Esta tecnología, inspirada en los rallyes, consiste en integrar un ‘’amortiguador dentro del amortiguador’’, ¿a qué se refiere?

Al acercarse el final de la carrera, un pistón secundario amortigua el movimiento de la rueda antes del tope de choque. Al disipar la energía sin reenviarla a la rueda (como lo harían los tradicionales) los topes hidráulicos de compresión evitan el efecto rebote y ofrecen un control óptimo del contacto neumático-suelo.

  • Motores de nueva generación

El Renault Mégane RS 2018 estrena el motor 1.8 turbo de inyección directa. Esta versión desarrolla una potencia de 280 CV a 6000 r.p.m. y un torque de 390 Nm disponible de 2400 a 4800 r.p.m.

Para lograr las prestaciones requeridas, se ha diseñado una nueva culata de estructura reforzada y una refrigeración que disipa las calorías muy cerca de la cámara de combustión. Asimismo, para aumentar el caudal de aire fresco que alimenta el motor, la línea de admisión se ha rediseñado y se le ha añadido una segunda entrada de aire así como un nuevo elemento filtrante de mayor volumen.

Este motor reduce las emisiones de CO2 y el consumo, en un 11% y 8% respectivamente, comparado con el Mégane III R.S.

Gracias a este nuevo propulsor, el Mégane RS 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y puede alcanzar los 237 km/h tras un minuto de acelerar a fondo, tal y como lo puedes ver en el siguiente vídeo.

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  • Transmisiones a elegir

Lo primero que debes saber es que la caja de velocidades manual de seis relaciones continúa su carrera en el Renault Mégane RS 2018; sin embargo, la oferta se enriquece con la llegada de una caja de velocidades de doble embrague EDC, también de seis marchas.

Esta transmisión dispone de un mando de cambio de velocidades a través de palancas en el volante. Los tiempos de cambio de marcha dependen del modo MULTI-SENSE seleccionado.

  • Y hablando de la tecnología Multi-Sense

Este sistema actúa sobre la respuesta del motor, la cartografía del pedal del acelerador, las leyes y los tiempos de cambio de velocidades, la firmeza de la dirección y permite personalizar la experiencia de conducción en función de las circunstancias. Hay cinco posiciones disponibles:

  • Comfort: reduce el consumo de carburante.
  • Normal: equilibrio entre confort, acústica y seguridad.
  • Sport: un carácter más deportivo, con una respuesta del motor más viva.
  • Race: para uso en circuito, se desactiva el ESP por completo y la configuración del sistema 4CONTROL proporciona aún más agilidad
  • Personalización: para cada conductor, de las distintas tecnologías y ayudas al pilotaje a bordo del vehículo.
  • R.S. Monitor

Este sistema resume la información que aportan unos cuarenta captadores repartidos por el vehículo. De este modo, es posible visualizar, en la tablet táctil R-Link 2, un sinfín de parámetros del vehículo en tiempo real: aceleración, frenado, ángulo de volante, funcionamiento del sistema 4CONTROL, temperaturas y presión, entre otros.

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  • R.S. Vision

En forma de bandera de cuadros, estas ópticas se integran en el paragolpes delantero enmarcando la lámina de F1. Equipado con nueve LED por bloque, este sistema reagrupa cuatro funciones de iluminación de alto rendimiento: luces de posición, luces de curva, faros antiniebla y luces de carretera de largo alcance.

Presenta un alcance de 460 metros.

VERSIONES Y PRECIOS

El Renault Mégane RS se distribuye en dos modelos con diferentes tipos de chasis: Sport y Cup. El primero se caracteriza por estrenar amortiguadores y un sistema electrónico de reparto del par. Por otro lado, el Cup es para una conducción más deportiva e intensa.

Con chasis Sport, la unidad tiene un precio de 36,200 euros; mientras que con el chasis Cup, el Mégane RS tiene un valor de 37,900 euros. ¿Estarías dispuesto a comprarlo?

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