Braillard renace la clase de Renault en las SUV con la Captur y Koleos

Renault, con el respaldo de Braillard, volvió a colocarse en una posición expectante dentro del segmento de SUV en el Perú

Braillard Renault Perú

Publireportaje

¡De vuelta a la competencia!

Tras un largo silencio, Braillard desea que Renault vuelva a ser protagonista dentro de una de las categorías con mayor volumen de venta y proyecciones de crecimiento bastante alentadores, las SUV compactas.

Para concretarlo, Braillard no ha escatimado esfuerzos y ha lanzado recientemente la Renault Captur y Koleos.

Renault Captur

Dos SUV compactas que han generado bastante interés entre aquellos que no estaban del todo satisfechos con la actual oferta en este segmento y buscaban una alternativa más fresca.

Ante tan buena aceptación las preguntas surgen por todos lados, por eso Braillard ha desarrollado los cinco puntos más interesantes que nos ofrecen la Renault Koleos y Captur.

Renault Captur

  • Estéticamente podríamos decir que la Renault Captur tiene ciertos guiños a su par japonés, la Nissan Qashqai. Aunque si damos una mirada más profunda a su interior notaremos que comparte (chasis, motor y caja) ciertos componentes con la Duster. Su finalidad es fácil de deducir, mantener vigente el mejor atributo de esta última, es decir, una camioneta compacta de buen espacio interior y confort en marcha.
  • Ya que hablamos del interior de la Renault Captur, la habitabilidad de la que se jacta esta camioneta se debe principalmente a su distancia entre ejes (2674 mm), cómodamente pueden ir cinco personas sin tener sacrificar capacidad en la maletera (437 litros), además su distancia de despegue del suelo (212 mm) nos invita a salir de la ciudad y probar sus aptitudes offroad.

Renault Captur 2017

  • Pero confort no es lo único que nos ofrece la Renault Captur. Los franceses también han entendido que las nuevas generaciones de conductores necesitan más que una camioneta amplia, necesitan estar conectados siempre. Por ello, la mini SUV francesa está equipada con el sistema multimedia Media Nav a la que le han sumado una pantalla táctil, cámara de retroceso, y navegador satelital.
  • Otro de los aspectos que han llamado bastante nuestra atención es que la Renault Captur, en sus tres versiones, viene con la tecnología Eco-Mode que le permite entregar a un ahorro de combustible del hasta el 10 %. Sus sistemas Eco Scoring (corrige el estilo de conducción) y Eco Coaching (brinda consejos al conductor) son puntos que estamos seguros dejarán satisfechos a más de uno.

Renault Captur 2017

  • ¿Y en seguridad cómo va la Renault Captur? Tiene un nivel de equipamiento superior a la categoría en la que compite. Para que te hagas una idea, de serie, la camioneta cuenta con cuatro airbags, frenos con ABS, control de estabilidad, repartidor electrónico de frenada (REF), asistente para frenado de urgencia (AFU) y asistente de arranque en pendiente (HSA). Acá es donde el modelo le saca ventaja a su competencia.

Renault Koleos

  • Sobre la Renault Koleos debemos decir que es uno de los pilares de la marca en este segmento y aunque su renovación tardó más de lo que uno se esperaba, su actual versión nos ha dejado gratamente sorprendidos. Al igual que la Captur, la SUV mediana nos muestra el nuevo lenguaje de diseño de los franceses que se enfoca en entregar una camioneta más elegante, robusta y moderna.
  • Acorde a su enfoque más premium, la Renault Koleos cuenta con un trabajo de manufactura muy superior a su antecesor, incluso algunos aseguran que supera a la Nissan Xtrail, con quien comparte algunos elementos. No podemos terminar sin mencionar que la camioneta es 15 cm más larga que su antecesora y cuenta con una mayor distancia entre sus ejes (2705 mm), proporcionando un mejor confort.

Renault Koleos 2017

  • Viene con una pantalla táctil de 8.7 pulgadas y con el sistema de infoentretenimiento R-LINK2 (dependiendo de la versión) de segunda generación. Es completamente configurable y podemos elegir entre módulos de navegación y multimedia, nos permite cambiar los colores del habitáculo y los estilos de los relojes de instrumentos, logrando que la camioneta se perciba bastante personalizable.
  • Sobre su motorización, las tres versiones del Renault Koleos vienen con el mismo motor de 2.5 litros de la generación pasada, pero esta vez los franceses la han equipado con el sistema Eco-mode. Su marcha es bastante suave y sobre todo silenciosa, lo que le da al conductor una experiencia de manejo muy relajada. En este punto los franceses se encuentran por sobre su competencia.

Renault Koleos 2017

  • Enfocándonos en la seguridad, uno de sus puntos más destacables, la Renault Koleos, de serie, cuenta con seis airbags, control de estabilidad (ESP), Hill Assist, detector de puntos ciegos y más.También está provista del sistema Easy Park Assist que ayudará al conductor a estacionarse en perpendicular, diagonal y en paralelo. Mientras que sus frenos vienen con ABS, AFU y REF. ¡Todo un lujo!

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Renault haz click aquí
Renault Duster: Braillard nos da 10 razones de su éxito comercial
Nuevo Renault Megane R.S con sistema 4control y doble propuesta de chasis

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube