Nuevo Renault Megane R.S con sistema 4control y doble propuesta de chasis

El segmento de los compactos deportivos se ha vuelto muy competitivo en estos últimos años a nivel global, tenemos por ejemplo al León Cupra (Seat), WRX STI (Subaru), Civic Type R (Honda), Golf GTI (Volkswagen), Fusion RS (Ford) y por supuesto el Megane R.S. (Renault). Este último se ha renovado y busca hacer la pelea en esta categoría tan reñida de autos de más de 250 Hp.

Nuevo Renault Megane R.S con sistema 4control y doble propuesta de chasis 1

Por: Braulio Chávez

La historia de este compacto deportivo se remonta a los inicios del año 2004 y tiene cuatro generaciones en su haber (contando con este nuevo). No obstante, la división R.S. (Renault Sport) es mucho más amplia por lo que este año conmemora su 40° aniversario de éxito en competiciones y lo hace a través del lanzamiento de su nueva versión.

Como diseño exterior, este compacto incorpora un kit aerodinámico sumamente agresivo y aligerado. En el caso del interior, posee un habitáculo que emana deportividad y calidad como es el caso del timón, las butacas, así como, lo último en tecnología de conectividad.

Nuevo Renault Megane R.S con sistema 4control y doble propuesta de chasis 2

Lo más importante y destacable de este nuevo modelo de la casa francesa lo tenemos en 3 puntos:

1) Esta versión lleva un motor turbo de 2.0 L que genera aproximadamente 300 hp y va acoplado a una transmisión mecánica de 7 velocidades con doble embrague.

2) El nuevo Megane R.S. tendrá la disponibilidad de elegir dos tipos de chasis diferentes.

3) La gran novedad que presenta este Megane R.S. es la incorporación del sistema 4CONTROL.

¿Qué es el sistema 4control?

Nuevo Renault Megane R.S con sistema 4control y doble propuesta de chasis 3

Si bien es la primera vez que se incorpora este sistema en el R.S., ya es un sistema que se ha venido implementando en otros modelos como es el caso del Renault Laguna. Este sistema permite que el conductor se beneficie en el manejo debido a que logra que las ruedas traseras hagan un leve giro aportando mayor agilidad y maniobrabilidad al vehículo.

Si bien es un giro muy leve, esto ayuda en las maniobras de poca velocidad y caminos con muchas curvas.

¿Cómo funciona el sistema 4control?

Nuevo Renault Megane R.S con sistema 4control y doble propuesta de chasis 4

El funcionamiento es muy práctico, según la velocidad del vehículo las llantas traseras adoptan un comportamiento en particular. Cuando se va por debajo de los 80 Km/h, las llantas traseras giran en dirección contraria a las delanteras y, en el caso de ir por encima de los 80 Km/h, las llantas traseras acompañan a las delanteras en la misma dirección.

Como habíamos indicado anteriormente, este sistema ayuda a las maniobras a poca velocidad como por ejemplo al estacionar nuestro vehículo, ya que las llantas traseras giran de manera opuesta a las delanteras con lo que se reduce el radio de giro y se facilitan las maniobras.

Para el caso de manejar en carretera a altas velocidades, las llantas traseras van en la misma dirección de las delanteras, con lo que aumenta la estabilidad y precisión. Asimismo, le brindan al manejo una mejor y más rápida respuesta a los movimientos que queramos hacer.

¿Qué chasis eliges?

Nuevo Renault Megane R.S con sistema 4control y doble propuesta de chasis 5

Otro apartado muy interesante de este “Hot-Hatch” es la opción de elegir dos tipos de chasis: Sport y Cup. El primero está más enfocado para el uso diario pero otorga un gran performance y rendimiento (busca ser más equilibrado). En el caso del segundo, es para los que quieran una conducción mucho más extrema (para el uso en un circuito de competencia).

Sin duda todas estas características hacen que este compacto sea un referente de la categoría. Actualmente Renault comercializa en nuestro país el Megane R.S., por lo cual esperemos que se animen a traer este nuevo modelo y poder verlo en nuestras calles.

Más en TODOAutos.pe... 

Renault adelanta la presentación del nuevo Megane RS 

Renault presenta el nuevo R.S 17 para la temporada 2017 de la F1

Renault Trezor, o cómo la marca avizora el futuro automotriz

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube