Renault adelanta la presentación del nuevo Megane RS

El Renault Megane RS es sinónimo de velocidad y deportividad, probablemente uno de los mejores exponentes de los compactos deportivos de los últimos tiempos y para este año prepara una nueva versión mucho más potente y salvaje.

Renault Megane RS 2017

Todo hace indicar que la cita oficial, donde se develará este modelo, es el “Salón del Automóvil de Frankfurt”. Asimismo, el equipo de competición “Renault Sport” ha elaborado un video con sus autos deportivos legendarios como el R5 Turbo, Renault Clio V6 y finaliza con el Megane RS, donde se indica que próximamente se contará con el nuevo modelo.

¿Con qué motorización va a contar?

En cuanto a la mecánica, aún es incierto el motor que llevará el nuevo Megane RS. No obstante, existen 2 teorías de medios especializados para definir qué motor llevará: La primera versión indica que equipará un motor turbocargado de 2.0 L que desarrollará aproximadamente 295 hp y contará con una caja manual de seis velocidades o una caja de doble embrague EDC de siete cambios. La segunda versión nos dice que tendrá un motor turbocargado de 1.8 L con 245 hp, sin embargo, es incierto si será tracción delantera o recurrirá a la tracción integral.

Renault Megane RS 2017

Mayores dimensiones

Gracias a algunas imágenes que se han ido filtrando en los últimos días, se ha podido anticipar la apariencia de este nuevo modelo que vendrá con una carrocería de cinco puertas, que es mucho más práctico (el actual Megane cuenta únicamente con tres puertas), y una amplia maletera.

Renault Megane RS 2017

Contará con una muy agresiva y aerodinámica carrocería, un parachoques delantero mucho más grande que su antecesor y uno posterior que albergará las dos salidas del tubo de escape. Asimismo, se pueden apreciar unas llantas más anchas, que aumentan el aspecto deportivo, y unos faros LED que armonizan perfectamente.

Interior deportivo

Sobre el interior realmente se conoce muy poco, lo único que se pudo filtrar fue que está equipado con butacas Recaro con apoyos laterales y recubiertos por tapiz de cuero negro con detalles en rojo. Este acabado también estará presente en las puertas y en la consola de manejo.

Renault Megane RS 2017

Asimismo, contará con un nuevo paquete tecnológico llamado Sistema R-Link 2.0 que busca mejorar la experiencia de conducción del propietario, haciéndola mucho más intuitiva y con menos controles.

Los adversarios

No podemos dejar de nombrar a los adversarios del Renault Megane RS, ya que son autos de marcas muy reconocidas y modelos con mucha tradición en el mundo de las carreras, que buscarán lograr la vuelta más rápida en Nürburgring (el cetro actual le pertenece al Volkswagen Golf GTI Clubsport S), es así que tenemos el Volkswagen Golf R (305 hp), Seat Leon Cupra (295 hp), Honda Civic Type R (315 hp) y Ford Focus Rs (345 hp)

Por supuesto, todo lo que hemos descrito anteriormente es aún sin confirmar. Lo que sí tenemos muy claro es que la marca francesa está apuntando a volver a ser un referente en el segmento de los compactos deportivos con este nuevo Megane RS 2017.

Desde hace unos años este modelo de la casa francesa se comercializa en el Perú, esperemos que su lanzamiento en nuestro mercado no tarde mucho y lo podamos ver recorriendo nuestras calles muy pronto.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Renault haz click aquí
Renault presenta el nuevo R.S 17 para la temporada 2017 de la F1
Renault-Nissan se alianza con Microsoft para optimizar la conducción

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube