Porsche Cayenne, la expedición que recorre toda Latinoamérica

Tras recorrer 10,651 kilómetros por Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y el sur de Perú, la Expedición Cayenne de Porsche se encuentra en Lima

Expedición Porsche Cayenne

Más en TODOAutos.pe: Porsche Cayenne Platinum Edition: Solo 23 unidades se venderán en Perú

En su camino a Lima, la “Expedición Cayenne” de Porsche ha descendido 3812 metros sobre el nivel del mar desde la parte boliviana del Lago Titicaca, pasando por Arequipa y sorteando las enigmáticas Líneas de Nazca, el fin de semana pasado.

Una vez ubicados en el local de Porsche en Lima, los periodistas pudimos conversar con Tim Bravo, gerente de prensa y relaciones públicas de Porsche Latin America, y con los pilotos de la Expedición Cayenne.

Expedición Porsche Cayenne

“Con la Expedición Cayenne estamos demostrando una vez más que esto es cierto, ya que el Cayenne S está siendo retado constantemente por la muy variada geografía América Latina. Esto nos agrada porque confiamos en el trabajo de nuestros ingenieros, diseñadores, mecánicos y personal que se encuentra en las líneas de ensamblaje, y tenemos la plena confianza al afirmar que nuestros deportivos de dos y cuatro puertas están preparados para enfrentar cualquier reto”, comentó Tim Bravo.

Durante su trayecto por Perú, el equipo de la expedición y la Porsche Cayenne S se han enfrentado a cambios geográficos y climatográficos drásticos que han puesto a prueba las habilidades del conductor así como los diferentes filtros y ductos de la camioneta.

Más en TODOAutos.pe: Porsche Panamera 2017, el coupé más digitalizado llega a Perú

Su versatilidad, robustez, potencia y deportividad son algunas de las principales características necesarias para afrontar este tipo de expediciones.

Expedición Porsche Cayenne

“(Definitivamente) Su versatilidad, puedes usar la Porsche Cayenne como un auto cómodo para llevar a la familia y las cosas del supermercado también lo puedes utilizar como un auto deportivo y por supuesto sus impresionantes cualidades offroad, lo puedes sortear a cualquier tipo de terreno y puedes sortear, nieve, lodo, arena, etc”, mencionó Erick Gallardo, piloto oficial de la Expedición Cayenne.

Sobre la Porsche Cayenne S

El Cayenne S que se usa en la Expedición Cayenne no se le ha realizado ninguna modificación, viene tal y como se comercializa en la tienda, es decir, viene equipado con un motor V6 de gasolina con doble turbo que entrega 420 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm.

Sobre la Expedición Cayenne

Esta aventura de Porsche en Latinoamérica comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires.

Tras su llegada a Perú, la Expedición Cayenne salió del país el fin de semana partieron de Lima hacia Trujillo y el sábado salieron por Piura rumbo a Guayaquil (Ecuador).

Se trata de una aventura de 18.855 kilómetros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina y que culminará el 24 de enero de 2018 en Ciudad de México.

Más en TODOAutos.pe: Porsche tiene interesantes planes para Perú y te decimos cuáles son

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube