Porsche rinde homenaje a la pareja más veterana de Camino del Inca 2017

En la última edición de Caminos del Inca, la dupla conformada por Fernando Caillaux y Dennis Gonzales participaron como invitados especiales a bordo de un Porsche Macan GTS culminando con éxito todo el recorrido sin ningún contratiempo

porsche peru

Este hecho fue reconocido por Porsche ya que se trata de la pareja más veterana en participar en Caminos del Inca. Durante la ceremonia, celebrada en el local de la marca alemana en el distrito de Surquillo, Gonzalo Flechelle, gerente del fabricante de autos europeo, destacó la proeza que significa culminar con éxito los más de 3000 kilómetros de recorrido.

porsche peru

“Estamos muy agradecidos de que una dupla tan especial integrada por pilotos que, no sólo son parte de la historia del automovilismo en el Perú sino que también han contribuido al desarrollo de este deporte, confíe en Porsche y en uno de nuestros deportivos más representativos, el Macan GTS” dijo el gerente de la marca.

Fernando Caillaux agradeció el reconocimiento y destacó que Porsche es una marca que lo apoya en cada carrera.

porsche peru

“Realmente realizar la ruta a una determinada edad puede ser peligroso, pero me motiva no solo la afición, sino la confianza que me brinda mi Macan GTS. No necesitamos ni siquiera cambiar la llanta de repuesto o el aceite; es realmente una súper máquina y gracias a ello seguiré realizando la ruta hasta que el cuerpo me lo permita”, dijo el piloto.

Porsche -mencionó Gonzalo- tiene una larga trayectoria en lo que se refiere a carreras automovilísticas y de alta resistencia a nivel mundial. Entre los palmares que ostenta la marca alemana está haber ganado en dos ocasiones el mítico rally París-Dakar con su modelo 959.

Por su parte, la otra parte de la dupla, Dennis Gonzales, reiteró el agradecimiento a Porsche y el apoyo que reciben y sienten a lo largo de todo el rally.

porsche peru

“Estamos muy contentos de haber realizado una vez más esta hazaña. A mis 84 años de edad es muy satisfactorio continuar con esta pasión, y lo hago con la confianza de tener un vehículo que responda a diferentes condiciones climáticas y geográficas”, dijo.

Antecedentes

Fernando Caillaux compitió oficialmente dos años en Caminos de Inca y Dennis Gonzales estuvo en la primera versión del rally que fue disputada en 1966.

Recuerda que fue una carrera durísima porque la carretera sólo estaba asfaltada en la ruta Lima-Huancayo y el resto del camino era pura tierra. En esa ocasión corrió y llegó tercero. Después de ello participó en otras nueve oportunidades, en las que ocupó importantes puestos.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Porsche haz click aquí
Porsche 911 GT2 RS: un auto que marcará la historia
Porsche lanzará en el Salón de Ginebra el Panamera Turbo S E-Hybrid

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube