Porsche 911 GT2 RS: un auto que marcará la historia

La marca alemana Porsche ha hecho historia con la presentación de su 911 más potente y rápido de todos los tiempos. El nuevo Porsche 911 GT2 RS ha hecho su aparición oficial en el Goowood Festival of Speed, que es una de las citas más importantes del mundo automotor donde los fabricantes se hacen presentes con sus mejores maquinas.

Porsche 911 GT2 RS un auto que marcará la historia 1

Por: Braulio Chávez

Esta presentación fue parte del lanzamiento del videojuego Forza Motorsport 7 donde se muestra este histórico modelo con sus 700 caballos de potencia y su clásico motor Bóxer. Por tal motivo, este modelo se convierte en el 911 de calle más radical y potente que la firma alemana ha creado.

Sin duda el Porsche 911 GT2 RS se ha hecho esperar, más aún que la primera generación del 991 con contó con variante GT2. Asimismo, es hablar de este modelo y pensar en los amantes de los autos de alta performance, donde están homologados para poder tener libertad de circular por las calles.

Porsche 911 GT2 RS un auto que marcará la historia 2

A continuación, vamos a darle un repaso a algunas características que posee el nuevo Porsche GT2 RS y sin duda dará la impresión de que estamos hablando de un automóvil para un campeonato GT y no de un auto de calle.

¿Querías más potencia?

Como ya lo mencionamos, este GT2 RS contará con un motor de 6 cilindros Bóxer de 3.8 L biturbo que desarrolla 700 hp de potencia máxima y 750 Nm de par. Irá acoplado a una transmisión automática de doble embrague PDK con 7 marchas. Porsche ha desarrollado este modelo desde 0, aplicando una serie de tecnologías y combinaciones que dan como resultado una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 Km/h.

Porsche 911 GT2 RS un auto que marcará la historia 3

Asimismo, hay que considerar que Porsche ha hecho que este vehículo sea radical considerando una tracción trasera y un sistema de escape desarrollado especialmente de titanio ultraligero, por lo que su peso es alrededor de siete kilos menos del que se utiliza en el modelo 911 turbo. Asimismo, cabe resaltar que para frenar esta bestia, Porsche ha incluido de serie los frenos cerámicos “Ceramic Composite Brakes (PCCB)”.

Otro punto importante para resaltar es que se ha optado por la colocación de grandes turbos que permitirán incrementar el volumen de aire dirigido a las cámaras de combustión. Así, este nuevo sistema de refrigeración logra un funcionamiento óptimo de carga del motor y asegura una potencia pareja, incluso en condiciones extremas.

¿Qué caracteriza el diseño del nuevo GT2 RS?

Porsche 911 GT2 RS un auto que marcará la historia 4

En cuanto al diseño exterior, este vehículo posee un chasis de competición en conjunto con un kit de carrocería: significativas tomas y salidas de aire, un gran alerón trasero y unos grandes neumáticos (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás).

Es importante considerar que varias piezas del vehículo están hechas de fibra de carbono y otros materiales como parte del propósito de disminuir el peso del auto. Las rejillas de ventilación delantera, las carcasas Sport Design de los retrovisores exteriores, la toma de aire de los laterales traseros y otras piezas de la parte trasera están hechas de polímeros CFR, así como, muchos componentes del interior. En el caso del capot se consideró la fibra de carbono, mientras que el techo está fabricado con magnesio.

Porsche 911 GT2 RS un auto que marcará la historia 5

En la parte interior, predomina el cuero negro y el rojo Alcantara, así como, algunos detalles en fibra de carbono. En cuanto a la tecnología, el control pasará por el sistema Porsche Communication Management (PCM) que permitirá usar el equipo de audio, navegación y comunicación. Asimismo, el Porsche GT2 RS se equipa con el módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision.

Paquete Weissach opcional:

Porsche 911 GT2 RS un auto que marcará la historia 6

Al igual que el Porsche 918 Spyder, el GT2 RS contará con un paquete opcional Weissach para los que quieran darle una vuelta al circuito, incluida la jaula antivuelco. Este paquete está compuesto por algunos aditamentos adicionales hechos de materiales reforzados con fibra de carbono y titanio, que llegan a ahorrar hasta 30 kilos de peso frente al modelo estándar. Este paquete será identificable exteriormente gracias a unas franjas que se extienden desde el capot hacia el techo de la carrocería.

Sin duda este vehículo marcará un antes y un después de la marca ya que es considerado el 911 más potente de su historia. Aún no se cuenta con una cifra oficial del valor de este vehículo y se presume que solo se fabricarán 1,000 ejemplares.

Más en TODOAutos.pe...

Porsche tiene interesantes planes para Perú y te decimos cuáles son

Porsche busca fidelizar a sus clientes en Perú con estos programas 

Porsche apuesta por motores de 2.0 L para el Boxster y Cayman en el 2017… ¡No, no es broma!

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube