Peugeot 508: Segunda generación se presentará en Salón de Ginebra 2018

Se espera que salga a la venta durante el verano europeo de este año. El Peugeot 508 será fabricado completamente en Francia y llevará la acreditación "Origine France Garantie"

Peugeot 508 2018

Más en TODOAutos.pe : Cupra, la nueva marca independiente de SEAT está lista para competir

Cada vez falta menos para que inicie el Salón de Ginebra 2018 (del 8 al 18 de marzo) y una de las novedades que veremos es la nueva generación del Peugeot 508.

peugeot-508-2018-2

Para esta segunda generación -la primera se lanzó en el 2011- del Peugeot 508, los franceses se han basado en sus concept Instinct y Exalt. Con su ingreso al mercado, la marca francesa busca mantener la estrategia (generalista de gama alta) que comenzaron con los lanzamientos del 3008 y 5008.

Las novedades del Peugeot 508

Más corta, ancha y baja. Así se presenta ante nosotros la nueva generación del Peugeot 508, de hecho las líneas de delimitan las formas de su exterior son las mismas -o por lo menos eso nos parece- a las que se pueden ver en sus hermanas SUV.

Sedán con formato coupé. Es el estilo que veremos -y que está de moda en la industria- en el nuevo Peugeot 508 gracias a la caída de su techo en la parte posterior. ¿Problemas con la habitabilidad? Pues los franceses aseguran que no las habrá ya que el espacio para las cabezas, en las parte posterior, es la misma que hay en un Audi A5 Sportback.

Nueva plataforma. Hablamos del modular EMP2 y es capaz una de las novedades que más llama la atención pues es la misma que usan el Peugeot 3008 y 5008. Además, la segunda generación del Peugeot 508 pasará de tener una carrocería de cuatro puertas a una de cinco.

peugeot-508-2018-3

Más en TODOAutos.pe : Autos usados: Estas fueron las marcas y modelos más buscados en el 2017

Nueva generación de motores. PureTech (gasolina) y BlueHDi (diesel) de tres y cuatro cilindros con normativa Euro 6c, entregando una potencia que oscila entre los 130 a 225 hp. Además, cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

La tercera evolución del i-cockpit, es lo que nos presenta el interior del nuevo Peugeot 508. Esta vez nos presenta un volante pequeño y la instrumentación (digital) se puede ver encima de él y no a través de este, como era habitualmente. Posición que le permite a la marca prescindir de un “head up display”.

Diferencias generacionales

Tomando en cuenta el restyling que sufrió el Peugeot 508 en el 2014, esta nueva generación cuenta con toda la firma lumínica (ópticas principales y luces diurnas) del concept del Instinct.

Si comparamos los capó, notamos que el del Peugeot 508 2018 es mucho más plano y ligeramente acanalado. Si no concentramos en el frontal notaremos una parrilla ajedrezada que tiene cierta similitud con los últimos modelos de Mercedes Benz.

peugeot-508-2018-4

En cuanto a las medidas, la segunda generación del Peugeot 508 es ocho centímetros más corto, seis centímetros más bajo y dos centímetros menos ancho.

Mientras que en su interior, la marca francesa apuesta por las pantallas digitales grandes (12.3 pulgadas para la instrumentación y de 10 para el sistema de infoentretenimiento). Se ha reducido el número de botones y en su lugar vemos los famosos interruptores de palanca, como los del 3008.

Peugeot 508 versión híbrida

Aunque la veremos recién en el 2019. La variante híbrida 'enchufable' tendrá un motor que entregará una potencia combinada de 300 caballos y tendrá casi 60 kilómetros de autonomía con cero emisiones.

peugeot-508-2018-5

Más en TODOAutos.pe : ¿El auto se desgasta producto del tráfico?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube