TodoAutos

Está aquí: Home Nissan Versa Nissan Versa

Nissan Versa 2015, Precios y Características

El sedán de Nissan es una opción a tomar en cuenta por su precio, su equipamiento y su cómodo interior. Ahora luce un frente renovado.

Versa-1

Max. HP
106
Motor
1.6L.
Airbags
2
Frenos
ABS

La línea de autos sedán que Nissan ofrece en el mercado peruano tiene una propuesta muy atractiva: un modelo de diseño moderno, buen espacio interior y precio accesible. Hablamos del Versa 2015, vehículo que la marca japonesa ha traído este año a Perú y con el que busca cautivar a aquellas personas que quieran principalmente movilizarse en ciudad y, por qué no, escapar de la rutina con viajes cortos.

Nissan Versa desde $15,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

El Versa salió al mercado internacional en 2011, año en que llegó a Perú, y luego de tres años ha recibido una actualización, con la cual presenta cambios en su diseño frontal y mejoras en el interior. Eso sí, su esencia de auto espacioso y cómodo por dentro se mantiene.

Mantiene la motorización 1.6 L

El Versa 2015 está disponible en las versiones Sense y Advance, las cuales tienen cada una variantes con transmisión mecánica y automática, para tener un total de cuatro opciones que ofrecen la misma motorización: un bloque de cuatro cilindros, 16 válvulas en doble árbol de levas DOHC y 1.6 litros, que entrega 106 caballos de potencia a 5,600 rpm y 14.5 kg.m de torque a 4 mil vueltas. Dicho motor se asocia a una caja mecánica de cinco velocidades más reversa, mientras la automática posee cuatro marchas más reversa.

Versa-3

Tal como ocurre desde que saliera al mercado por primera vez, este sedán de Nissan posee la tecnología “Pure Drive”, innovación de la marca japonesa que busca reducir el consumo de combustible y generar emisiones por debajo de los 140 gramos de CO2/km.

Por otro lado, la suspensión delantera del modelo es independiente con barra estabilizadora y resortes helicoidales, mientras la suspensión posterior tiene barra de torsión con resortes.

¿Quieres conocer más detalles del Nissan Versa? Escribe aquí

Cambios en la parte frontal

El Nissan Versa ha recibido una actualización, por eso, con el rótulo de “2015”, muestra un “lavado de cara” o “facelift” que se hace evidente con el nuevo diseño de los faros delanteros, con la nueva imagen de la parrilla frontal cromada, y con las aplicaciones de cromo en neblineros y parachoques.

Versa-4

Eso sí, mantiene su diseño compacto pero robusto, de líneas no complejas pero modernas con las cuales adquiere un look elegante, realzado por el nuevo diseño de los aros de aleación de 16’’, que varían según versión.

Versa-6

Versa-5

Mejoras en el interior

Versa-2

El Versa 2015 ofrece un habitáculo que apenas uno ve concede una sensación de amplitud. En eso destaca precisamente este sedán, en el espacio interior, ideal para que los pasajeros que viajen en los asientos tanto delanteros como traseros se sientan cómodos. Y esta sensación se repite cuando uno abre la maletera y encuentra que puede llevar realmente muchas cosas allí.

Versa-7

En cuanto a las mejoras que posee la reciente versión del modelo, éstas son palpables al ver el timón, esta vez más moderno y funcional, y el rediseñado tablero central con controles de aire forzado y calefacción de mejor factura.

En cuanto a equipamiento, destaca la radio CD/MP3/Aux/USB y el Bluetooth con audio streaming para escuchar música desde dispositivos móviles sin necesidad de cables, el sistema de aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, la computadora de manejo, el botón de encendido Start/Stop, la llave inteligente, y el control de crucero.

Con la seguridad de siempre

Y si de seguridad se trata, este factor muy importante en un auto está garantizado por los siguientes elementos: doble airbag frontal, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de urgencia (BA), además del sistema de dirección eléctrica variable que proporciona mayor rigidez al volante cuando el vehículo marche a altas velocidades.

Con el Versa 2015, Nissan espera reforzar su liderazgo en el segmento de sedanes L2 del mercado local. Dicho modelo es pues una opción a tomar en cuenta por su precio, su equipamiento y, obviamente, su cómodo interior.

Puntos resaltantes

  • Motor con tecnología Pure Drive que garantiza un consumo eficiente de combustible
  • Renovado diseño exterior en la zona frontal
  • Tablero central y volante de mejor diseño y más funcional
  • Buen equipamiento de seguridad

Punto a tomar en cuenta

  • La calidad de los materiales del habitáculo como el de los asientos no es tan buena.