Nissan Versa 2016-2017, Precios y características

La comodidad y eficiencia de un vehículo son dos puntos claves en la búsqueda de un auto nuevo. Por ello, Nissan presenta el Versa, un modelo cuyo principal atractivo es la tecnología en el sistema motor que permite cuidar la economía de nuestros bolsillos. 

nissan-versa-1

Transmisión
5Mt.
Motor
1.6L.
Aros  
15"
Asientos
5
Tracción
FWD
Seguridad
ABS/EBD

En la ciudad o a través de viajes largos, los usuarios del Nissan Versa no tendrán que preocuparse sobre la inversión de combustible o respecto a qué tan cómodo y placentero puede llegar a ser el trayecto. La unidad viene provista con sistemas inteligentes enfocados en la comodidad de los pasajeros así como en su seguridad.

Nissan Versa 2017 desde $14,290
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Todas las versiones del Nissan Versa comparten un motor 1.6 Lt. DOHC de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, de 106 caballos de potencia y 14.5 Nm de torque máximo a 4000 rpm. La alimentación se da a través de un control electrónico de inyección de combustible.

nissan-versa-5La transmisión puede ser mecánica de cinco velocidades más reversa o automática de cuatro marchas más reversa. Viene con suspensión delantera independiente Mc Pherson con barra estabilizadora, y posterior con barra de torsión y barra estabilizadora. 

El rendimiento también es un punto al que la marca japonesa ha prestado especial atención agregando el sistema Nissan Pure Drive al motor. Esta tecnología está enfocada en disminuir la emisión de gases contaminantes y, al mismo tiempo, ahorrar combustible de una forma màs eficiente.

Dimensiones y apariencia 

La nueva parrilla junto a los faros halógenos alargados de apariencia atrevida, le dibujan una cara más elegante al Versa. Los espejos exteriores y las manijas vienen con el mismo color de la carrocería aunque, éstas últimas pueden ser cromadas si se observan las versiones con un nivel más alto de equipamiento. Todos los ejemplares vienen con aros de acero de 15 pulgadas, a excepción del modelo top que viene con aros de aleación de 16 pulgadas. 

nissan-versa-2Sobre las dimensiones, el vehículo presenta un largo total de 4465 mm, ancho de 1695 mm y alto de 1514 mm. La distancia entre los ejes es de 2600 mm y posee un peso bruto vehicular de 1463 Kg. El interior puede albergar hasta cinco personas.

Respecto a la tecnología y sistemas a bordo, todas las versiones del Versa vienen equipadas con aire forzado y calefacción, asientos tipo butaca tapizados en tela con apoyabrazos en la puerta, pantalla touchscreen de 6,2 pulgadas (versión Drive) y de 5 pulgadas (versión Advance), equipo de sonido con radio, CD, MP3 y AUX y cuatro parlantes.

Seguridad y protección al usuario

De forma integral, el sedán viene equipado con:

-Airbag para el piloto y copiloto.

-Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, 2 posteriores de tres ptos. y 1 de dos ptos.

-Anclaje para sillas de niños ISOFIX.

-Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia a la Frenada de Urgencia (BA) 

nissan-versa-4Las versiones disponibles en Perú del Nissan Versa son Drive, Sense y Advance, todas con caja manual o automática.

  • Aquí puedes leer el review del Nissan Versa 2015, precio y características