Nissan Sentra 1.8, Precios y Características

Aspecto exterior rediseñado, cómodo y moderno habitáculo y buena propuesta mecánica es lo que ofrece el renovado sedán Nissan Sentra 1.8. 

Nissan-Sentra

Max. HP
129
Motor
1.8L.
Airbags
Doble
Frenos
ABS

Este modelo es la mejor propuesta de Nissan para el segmento de autos sedán en el mercado peruano. Se trata del Sentra, modelo renovado hace poco y que tiene como novedad su nueva motorización 1.8 L, dejando atrás la versión de motor 2.0 L.

Nissan Sentra 1.8 año 2014 desde $21,400
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Tiene como mayores atributos aparte de su mecánica, su aspecto exterior rediseñado y su cómodo y bien equipado interior. Por sus características, el Sentra es un auto ideal para la familia, por su comodidad, por la tecnología que ofrece y por el espacio interior.

Motorización

Disponible en tres versiones (Full MT, Full CVT y Full Exclusive CVT), el Nissan Sentra presenta un único tipo de motorización -y con tecnología Pure Drive, desarrollada por la misma firma-: un bloque 1.8 litros de cuatro cilindros, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto, que desarrolla 129 caballos de potencia a 6,000 rpm y 17.9 kg.m de torque a 3,600 rpm.

En el caso de la primera versión, la caja es mecánica de seis velocidades; y en el caso de las otras dos, la caja es automática X-Tronic continuamente variable (CVT). La tracción de este auto es simple; la dirección es asistida electrónicamente; y la suspensión delantera es tipo McPherson mientras la posterior tiene barra de torsión con barra estabilizadora.

Que hable el diseño

Nissan-Sentra-1

El Nissan Sentra 1.8 posee un nuevo diseño exterior, el cual es robusto, de perfil bajo, muy elegante por cierto, y moderno. Su carrocería luce una buena “musculatura” y líneas aerodinámicas dispuestas para mejorar la performance del vehículo y lograr un consumo de combustible más eficiente. En tanto su parte frontal brilla por la parrilla de barras horizontales y los faros halógenos de buena factura.

Por supuesto, esta figura de auto sedán sofisticado se ve reforzada con ciertos detalles, como las luces led en los faros delanteros y traseros, los aros de 16 o 17 pulgadas y los espejos laterales con luz direccional. Destaca además el sunroof y las llantas R17 que solo posee la versión Full Exclusive CVT.

Que hable el habitáculo

Nissan destaca que el modelo Sentra 1.8 es un ejemplar de mucho espacio en su habitáculo, por ello la sensación de comodidad que puedan tener los pasajeros. En esta zona resalta el amplio tablero con buenos acabados y muchos botones, y la calidad del material de los asientos, que pueden tener tapiz de tela o cuero, según la versión.

Nissan-Sentra-2

Como muestra del equipamiento interno de este sedán se puede mencionar el sistema de aire acondicionado manual o bizona, los elevalunas eléctricos con función “one touch”, la luz de salón, la computadora de manejo, el control de velocidad crucero, y la radio CD/MP3 con entrada auxiliar, conexión a USB o Ipod, cuatro parlantes, dos tweeters, pantalla a color de 4.3’’ y control de audio y Bluetooth en el volante.

Viajando protegidos

Como todo auto moderno, el Sentra 1.8 ofrece un equipamiento de seguridad interesante, el cual incluye airbags para conductor y acompañante, sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado (BA), tercera luz de frenos e inmovilizador de motor.

El Nissan Sentra 1.8 es una opción interesante de sedán frente a los modelos de su competencia. Combina muy bien sofisticación, tecnología e innovación para beneficio del que lo maneje.

Puntos resaltantes

  • Diseño exterior elegante
  • Cómodo habitáculo
  • Buena capacidad de maletera
  • Completo equipamiento interior

Punto a tomar en cuenta

  • No trae discos de frenos en las cuatro ruedas. Y muchos critican su diseño, pero para gustos y colores.

¿Quieres conocer más detalles del Nissan Sentra? Escribe aquí