Nissan Sentra 2016-2017, Precios y características

Con más de cincuenta años en el mercado vehicular, Nissan ha sabido reinventar al Sentra desde todos los aspectos posibles. La generación o serie actual trae consigo todo lo que un sedán bien equipado podría portar. 

nissan-sentra-1

Transmisión
6Mt.
Motor
1.8L.
Aros  
16"/17"
Asientos
5
Tracción
FWD
Seguridad
ABS/EBD

En Perú, la Serie B17 -última concepción de la marca japonesa presentada a nivel global en el 2012- es comercializada bajo tres niveles de equipamiento: Sense, Full y Full Exclusive.

Nissan Sentra 2017 desde $18,100
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Todas las versiones disponibles del Sentra comparten un motor 1.8 litros DOHC de cuatro cilindros y 16 válvulas que logra 129 caballos de potencia y 17.69 Nm de torque a 3600 rpm. La dirección es asistida electrónicamente sensible a la velocidad.

nissan-sentra-5Sobre la transmisión, la firma automotriz ofrece tres tipos: mecánica de seis velocidades, automática CVT y automática X-Tronic CVT (Continuamente variable) que, de acuerdo con Nissan, maximiza el rendimiento de la unidad.

En la parte delantera encontramos suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y trasera semi independiente barra de torsión con barra estabilizadora. 

Dimensiones y apariencia

El diseño exterior del Nissan Sentra destaca en el segmento gracias al estilo elegante y robusto que se aprecia tanto en el capó como en los laterales del vehículo. Asimismo, se observan faros delanteros halógenos con neblineros y luces LED opcionales, aros de aleación de 16 o 17 pulgadas y sunroof eléctrico (Full Exclusive) que terminan de completar la portada. 

nissan-sentra-2Pasemos a las dimensiones. La nueva generación del Sentra presenta una largo de 4625 milímetros (mm), ancho de 1761 mm, alto total de 1495 mm y una distancia entre ejes de 2700 m. En el interior pueden viajar cómodamente hasta cinco pasajeros.

A bordo del sedán japonés podemos encontrar aire acondicionado, asientos tapizados en tela (cuero automotriz en el Full Exclusive), elevalunas eléctricas, equipo de sonido con radio, CD, MP3, entrada auxiliar, conexión USB y IPod, sistema Bluetooth, cuatro parlantes, dos tweeters, pantalla a color (versiones avanzadas), volante inteligente y más.

Seguridad y protección al usuario

En términos de seguridad, todas las versiones del Nissan Sentra comparten los siguientes elementos y sistemas:

-Airbags para el piloto y copiloto.

-Cinturones de seguridad delanteros y posteriores de tres puntos. 

-Frenos delanteros de disco ventilados y posteriores de tambor (Sense) o de Disco (Full y Full Exclusive).

-Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistente de Frenado (BA).

-Inmovilizador de motor.

-Cámara de retroceso (Full Exclusive).

nissan-sentra-4

 

  • Aquí puedes leer el review del Sentra 2014, precio y características