Nissan Qashqai 2016-2017, Precios y características

El fabricante japonés bautizó a la unidad como Qashqai debido a una tribu nómada iraní. Por ello, el modelo es un crossover diseñado para los nómadas urbanos: aquellas persona que disfrutan de un estilo de vida aventurero pero que viven en la ciudad, según menciona la firma de autos. 

nissan-qashqai-1

Transmisión
6Mt
Motor
2.0L.
Aros  
17"/19"
Asientos
5
Tracción
4x2
Seguridad
ABS/EBD 

La tecnología es el punto fuerte del nuevo Nissan Qashqai, la crossover urbana que ha logrado posicionarse en el segmento por saber democratizar la tecnología a bordo y derrochar un estilo deportivo y fresco sobre la autopista.

Nissan Qashqai 2017 desde $26,290
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Todas las variantes del crossover comparten un motor DOHC 2.0 de cuatro cilindros y 16 válvulas que desarrolla 140 caballos de potencia y 20.3 Nm de torque máximo. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPS). 

Para la transmisión, Nissan ofrece una versión con caja mecánica de seis velocidades más reversa, y otra automática CVT (continuamente variable) con modo manual. La tracción puede ser 4x2 o 4x4.

Sobre la transmisión CVT, la marca automotriz menciona que esta tecnología otorga una marcha más eficiente y un mejor desempeño del propulsor gracias a su faja metálica de diversos cambios. 

Dimensiones y apariencia

La musculatura del capó, las líneas de los laterales y la parrilla en V, son algunos de las características que resaltan la deportividad y estilo aerodinámico del Qashqai. También se suma al equipamiento exterior luces LED, faros delanteros halógenos, manijas de puertas del color de la carrocería y rieles en el techo. 

nissan-qashqai-2Si de dimensiones hablamos, podemos precisar que el modelo es ligeramente más grande que la Nissan Juke, su familiar más cercano. La unidad mide 4377 milímetros de largo, 1806 milímetros de ancho y 1590 milímetros de alto. La distancia entre los ejes es de 2646 mm.

Como te mencionamos, el tema de la tecnología a bordo es un aspecto al que Nissan ha prestado mucha atención, por lo que todas las versiones del Qashqai vienen con elevalunas eléctricas, equipo de sonido con radio, CD, MP3, AUX y USB, Bluetooth, pantalla de cinco pulgadas, cuatro parlantes, control de audio en el volante y control crucero.

Seguridad y protección al usuario

En términos de seguridad, el vehículo posee:

-Airbags para el piloto y copiloto (y un extra de laterales y de cortina en las versiones más avanzadas).

-Cinturones de seguridad delanteros y posteriores de tres puntos.

-Cámara de retroceso.

-Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD).

-Asistente de Ascenso.

-Sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC).

-Control de Chasis (Módulo Integrado de Control Dinámico).

-Frenos ABS, EBD Y BA. 

nissan-qashqai-3

En nuestro país, el Nissan Qashqai está disponible en tres niveles de equipamiento: Sense 4x2 (MT), Full 4x2 (MT y CVT) y Full Exclusive (CVT).