Nissan Patrol 2016-2017, precio y características

Con seis generaciones, el Nissan Patrol se ha convertido en uno de los modelos referentes de su segmento. Esta todoterreno japonesa empezó a comercializarse desde 1951.

nissan-patrol-1

Transmisión
7AT.
Motor
5.6L.
Aros  
20"
Asientos
8
Tracción
4WD
Seguridad
ABS/EBD

Ser una de las camionetas 4x4 más confiables de su categoría no es cosa sencilla y Nissan lo sabe bastante bien. Por eso, la versión 2017 de la Patrol ha evolucionado para adaptarse a los nuevas exigencias de los usuarios y consolidarse como uno de los vehículos fuera de carretera màs resistentes y versátiles del sector.

Nissan Patrol 2017 desde $89,900
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

En este punto, la única versión que Nissan comercializa de la Patrol en nuestro país viene con un motor V8 de 5.6 litros, capaz de producir un torque de 57.1 Kgm y entregar una potencia máxima de 400 hp. Mientras que su tecnología VVEL (Variable Valve Event and Lift) está programada para mejorar la eficiencia, potencia y torsión de la camioneta con emisiones más bajas. 

nissan-patrol-2Trabajando junto a este poderoso motor, la Nissan Patrol 2017 está provista de una caja automática de siete velocidades con relaciones de transmisión cerradas que le permiten a la todoterreno japonesa brindar una torsión más rápida y eficiente.

En cuanto a su tracción, la Nissan Patrol está bien equipada para doblegar cualquier tipo de terreno, gracias a tecnologías avanzadas como su  sistema All Mode 4X4 seleccionable (Auto-4H-4L). Mientras que para no derrapar la camioneta cuenta con el diferencial de deslizamiento limitado (Limited Slip Differential, LSD) helicoidal y el bloqueo diferencial posterior permiten que el conductor mantenga su velocidad constante. 

Dimensiones y apariencia

Robustez y deportividad saltan a la vista en la Nissan Patrol. Aunque su versión 2017 nos deja ver un diseño exterior más fresco y moderno, buscando atraer a la nueva generación de amantes al offroad y a este tipo de vehículos. Sus líneas en el capó y paso de ruedas, aros de aleación de 20 pulgadas y parrilla cromada captan inmediatamente nuestra atención pues hacen que esta camioneta manifiesta seguridad y elegancia en cada uno de sus ángulos. 

nissan-patrol-3Sobre sus dimensiones, la Nissan Patrol es un vehículo que puede albergar hasta ocho pasajeros por lo que sus medidas son considerables. Tiene una longitud de 5310 mm, su ancho es de 1995 mm y su altura alcanza los 1955 mm, mientras que su distancia entre ejes llega a los 3075 mm y su claro mínimo al piso es de 275 mm.

Por dentro, la Patrol 2017, gracias a su distancia entre ejes, cuenta con uno de los mejores espacios interiores de su segmento. Su segunda y tercera fila de asientos pueden acoger a tres personas con total comodidad. Entre tanto, el tablero encontramos detalles cromados, de aluminio y madera le ponen el toque de sofisticado al habitáculo mientras que su aislamiento con ultramicrofibra conservan la temperatura de la cabina y aísla mejor del ruido. 

Seguridad y protección al usuario

Protegerte a ti y a los tuyos vayas a donde vayas, es la premisa con que Nissan diseñó y fabricó la Patrol. Esta todoterreno viene con airbags para el piloto, copiloto, laterales y de cortina. Además, los frenos (discos ventilados adelante y atrás) cuenta con los sistemas ABS, EBD y BA.

nissan-patrol-4Revisando la ficha técnica de la Nissan Patrol también encontramos que la camioneta viene con pretensores del cinturón de seguridad de los asientos delanteros, mientras que los limitadores de carga están diseñados para absorber la carga de la fuerza de la correa transmitida a los ocupantes de adelante.

 

  • Aquí puedes leer el review del Patrol 2014, precio y características