Nissan March 2016-2017, Precios y características

Movilizarse en la ciudad con un vehículo diseñado exclusivo para ella está disponible. Se trata del Nissan March, el modelo de la marca nipona que se caracteriza por su pequeña carrocería, ideal para sortear los embotellamientos y aparcar en espacios angostos.

nissan-march-1

Transmisión
5Mt.
Motor
1.6L.
Aros  
15"
Asientos
5
Tracción
FWD
Práctico, ágil y eficiente, así son las particularidades que mejor definen al March. En nuestro país, el hatchback de cinco puertas se presenta con dos niveles de equipamiento: Sense y Full.
Nissan March 2017 desde $13,590
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Tanto la versión Sense como la versión Full comparten un motor DOHC 1.6 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas cuya potencia llega a los 106 caballos de fuerza y 14.5 Nm de torque máximo a 5400 rpm. La transmisión puede ser mecánica de cinco velocidades más reversa o automática de cuatro marchas.

nissan-march-5El sistema de dirección en la unidad es de asistencia eléctrica variable. Respecto a la suspensión, en la parte delantera encontramos suspensión Independiente tipo McPherson, y posterior de eje semirígido.

Un punto a destacar en el modelo es el consumo. Gracias a la tecnología Pure Drive de Nissan, el propulsor del vehículo se caracteriza por el bajo consumo de combustible, así como una menor emisión de gases contaminantes. 

Dimensiones y apariencia 

El estilo juvenil y deportivo es lo que se luce en el diseño del Nissan March. En el frontal se observa una pequeña parrilla en forma de panal con sutiles detalles cromados, faros halógenos y neblineros (solo en la versión full). El spoiler trasero junto con los aros de de acero de 15 pulgadas’ bitono están disponibles en todas las variantes. 

nissan-march-2Nissan menciona que las dimensiones del modelo ofrecen un mejor recorrido en la ciudad gracias al largo de 3827 milímetros (mm), ancho de 1665 mm y alto de 1532 mm. La distancia entre ejes es de 2450 mm. Además, cuenta con una capacidad en la maletera de 230 litros.

El equipamiento a bordo es un aspecto que no debe preocupar a los usuarios ya que ambas versiones del March vienen con elevalunas eléctricos, sistema de audio con radio, CD, MP3, auxiliar, USB y conector de IPod, Bluetooth con sistema de llamadas manos libres, cuatro parlantes y volante regulable en altura.

Seguridad y protección al usuario

En términos de seguridad, solo hay una tecnología incorporada que diferencia ambas versiones, la presencia de los sistemas ABS, EBD y BA. Por el resto, las dos variantes incluyen:

-Airbags frontales para el piloto y copiloto.

-Reposacabezas delanteros regulables.

-Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y posteriores (2 de tres 3 puntos y 1 de 2 puntos).

-Inmovilizador.

nissan-march-4

 

  • Aquí puedes leer el review del March 2013, precio y características