¡Nissan ya tiene lista la segunda generación de la Juke y la veremos muy pronto!

La Nissan Juke 2019 podría presentarse en el Salón de Frankfurt 2018 (del 20 al 27 de septiembre). Nuevo diseño y motores, es lo que sabemos hasta ahora ¿Retornará al Perú?

nissan-juke-2019-1

Más en TODOAutos.pe: Nissan oficializó la llegada de su auto eléctrico Leaf a Latinoamérica

Esta semana nos ha llegado una noticia que estamos esperando -y de seguro muchos de ustedes también- por mucho tiempo. Y es que, Nissan presentará la segunda generación del Juke antes que finalice este año.

¿Cómo estamos tan seguros de eso? Ha sido el mismo Director Global de Diseño de la firma nipona, Alfonso Albaisa, para una revista británica, quien anunció que los bocetos de la Nissan Juke 2019 -desarrolladas el centro de diseño que tiene la marca en Londres- están listos.

Aunque no se ha confirmado una fecha exacta para el lanzamiento, se sabe que la producción mundial de la nueva Nissan Juke empezará el próximo año y se espera que la estética sea tan disruptiva como su primera generación.

¡DATO! En Europa, la Nissan Juke vende al año más de 100,000 unidades mientras que en EE.UU el éxito le ha sido esquivo, obligando a la marca a lanzar un modelo más racional como el Kicks.

nissan-juke-2019-2

"La segunda generación del Nissan Juke no se parece mucho a la actual. Tampoco se parecerá al Nissan IMx concept y por tanto al nuevo Leaf. Será un meteorito urbano de actitud rebelde", explicaba el jefe de diseño del fabricante nipón.

Recordemos que Nissan fue la marca que inauguró esta categoría (mini SUV) tan de moda ahora, allá por el 2010 cuando presentó a la primera Juke.

Con un diseño atípico -hasta ahora lo veo y no le encontramos el lado bonito- ha logrado ubicarse entre los modelos que superaron el millón de unidades fabricadas y eso no puede dejar de reconocerse.

Revolucionario y rompedor

Es lo que busca Nissan con la nueva generación del Juke. Aquí nos preguntamos, si los japoneses seguirán evolucionando el patrón -si es que existe alguno- de diseño de este modelo, presentándonos una mini SUV que rompa con todos los parámetros estéticos como ya lo hicieron con su primera generación.

nissan-juke-2019-3

Más en TODOAutos.pe: ¿Tienes tu Nissan Kicks? 6 tips para mantener su pintura en buen estado

Todo apunta a que sí. Cuando Nissan presentó -en el 2015- su prototipo Gripz Concept fue la misma marca quien mencionó que el lenguaje de diseño presentado en el concept car será la base para las SUV del segmento B o más conocida como mini SUV.

¿Qué trae el Nissan Juke 2019?

  • La segunda generación del Nissan Juke tendrá una mayor longitud que su antecesora, pasará de medir 4.13 a 4.20 metros.
  • Al igual que los actuales Renault Clio y Nissan Micra, la Juke 2019 usará la plataforma V para coches utilitarios del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.
  • En motorización, la Nissan Juke cambiaría su motor turbo de 1.6 (en Perú venía con ese propulsor) por uno tricilíndrico turbo TCe de 0.9 o uno de cuatro cilindros DIG-T de 1.2 litros. 
  • Sea cual sea el motor con el que vendrá la segunda generación del Nissan Juke, el propulsor contará mejoras mecánicas para elevar su eficiencia en el consumo y pueda cumplir con lo establecido por la norma EURO 6.

¿Cuándo veremos el producto final?

Al ser Europa su principal mercado - En Perú ya no aparece en su web, parece haber sido reemplazado por el Kicks- se viene comentando que lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt (del 20 al 27 de septiembre).

Sin embargo, en las últimas semanas viene fuerte el rumor que tendríamos que esperar hasta el Salón de Ginebra del próximo año. Sea como sea, lo que nos preguntamos es si ¿Nissan volverá a la carga y traerá nuevamente al Perú la segunda generación de la Juke?

Más en TODOAutos.pe:Nissan NP300 Frontier: Una pickup mediana de gran aptitud todoterreno

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube