Nissan oficializó la llegada de su auto eléctrico Leaf a Latinoamérica

La nueva generación del Nissan Leaf se comercializará en ocho mercados de América Latina. Este auto eléctrico ha vendido más de 300,000 unidades alrededor del mundo

nissan-leaf-6

Más en TODOAutos.pe : Nissan es una de las mejores marcas del 2017, asegura estudio

Los autos eléctricos son lo siguiente dentro de la industria automotriz y Nissan es la primera marca en anunciar la comercialización del Leaf (vehículo 100% eléctrico) en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.

Luego de ocho años -Nissan lanzó el Leaf en el 2010-, la marca japonesa hace su ingreso a ocho mercados de la región en vista que muchos países ya cuentan con la legislatura e infraestructura para albergar esta clase de vehículos dentro de sus pistas.

nissan-leaf-2

¿Y Perú? Tras el anuncio del Estado peruano de promover la venta de los autos eléctricos, Nissan está contemplando, una vez que se desarrollen las normativas para su comercialización, incorporar pronto a nuestro país junto con Panamá, en una segunda fase la introducción del Leaf.

Nissan y su compromiso con Latinoamérica

Llevar más vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo. Es el plan de negocio global “Nissan M.O.V.E. to 2022” del fabricante japonés siendo el Leaf el modelo insignia de la visión “Nissan Intelligent Mobility” que tiene la marca para promover una mayor autonomía, más electrificación y conectividad a su portafolio de productos.

nissan-leaf-1

“La introducción de Nissan LEAF en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes", dijo José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.

Llegaría la última generación del Nissan Leaf

Lanzada en el 2017, el Nissan Leaf se renovó totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, con mayor potencia y autonomía.

nissan-leaf-4

Más en TODOAutos.pe :  Nissan LEAF Nismo: el deportivo libre de emisiones

Así como lo más novedoso en cuanto a tecnologías de asistencia de conducción como es el sistema e-Pedal, que reduce el estrés del conductor al permitirle conducir con un solo pedal.

Los premios que ha ganado el Nissan Leaf

  • Auto Verde del Año FIPA 2018", por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).
  • "Lo mejor en innovación de CES para Inteligencia vehicular y Tecnología de conducción autónoma" y "Tecnología para un mundo mejor" que otorgó un grupo de expertos en tecnología en el marco del Consumer Electronics Show 2018.
  • "Best Electric Car" en el 2018 What Car? Awards en el Reino Unido.
  • "Premio al menor costo de propiedad" de Kelley Blue Book.
  • "Mejor vehículo pequeño familiar" en el Next Green Car Awards 2017.
  • 5 estrellas de seguridad en el Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles en Japón.

Más en TODOAutos.pe :  Nissan LEAF: Nueva versión eleva nivel de calidad de vehículos eléctricos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube