Nissan LEAF Nismo: el deportivo libre de emisiones

Como coincidencia de la reciente comercialización de la 2da generación del Nissan LEAF, la marca japonesa se ha pronunciado que el próximo 25 de Octubre, en el Salón del Automóvil de Tokio, se hará presente con un prototipo de la versión más deportiva creada por la división Nismo

1 Nissan LEAF Nismo el deportivo libre de emisiones

En principio, puede resultar poco lógico asociar un vehículo eléctrico con las altas prestaciones velocistas que representa la firma Nismo. No obstante, lo que propone este Nissan LEAF Nismo Concept es algo curioso donde aprovecha el par instantáneo y la aerodinámica como servicio de la velocidad.

Por el momento, Nissan no ha revelado mayores detalles del modelo. Básicamente, se plantea una programación de la computadora que logra desarrollar una aceleración instantánea. Asimismo, una combinación de un sistema de suspensión deportiva, llantas de alto desempeño y una nueva generación de sistema eléctrico.

Diseño deportivo:

2 Nissan LEAF Nismo el deportivo libre de emisiones

El exterior, Nismo se apoya en el diseño agresivo de la nueva generación del Nissan LEAF para aplicar accesorios aerodinámicos a lo largo de la carrocería. Algunas características que podemos encontrar son: un fender, faldones, difusores exclusivos con decoración roja, un alerón, unos parachoques y aros deportivos.

En el interior, el sello Nismo se observa en los asientos deportivos con costuras rojas, así como, detalles rojos en algunas zonas del tablero, como en el borde de las rejillas del aire acondicionado. Asimismo, el volante cuenta con material en Alcántara y una marca roja en la parte superior.

¿Qué tecnología nos trae la nueva generación del LEAF?

3 Nissan LEAF Nismo el deportivo libre de emisiones

Esta nueva generación del LEAF posee la tecnología E-Pedal que permite acelerar de manera más rápida y progresiva hasta los 144 Km/h y, a su vez, puede reducir la velocidad con tan solo levantar progresivamente el pedal hasta llegar a detenerse sin pisar el freno.

Por otro lado, cuenta con el sistema Pro-Pilot que permite conservar la distancia de seguridad regulando la velocidad (puede activar el freno en caso de emergencia) respecto al vehículo que precede.

La nueva generación del LEAF, ha aumentado su autonomía hasta los 378 kilómetros con tan solo una recarga de 40 minutos. Asimismo, junto a esta versión, Nissan ha confirmado la llegada del LEAF E-Plus para el próximo año donde promete una autonomía superior a los 500 km.

4 Nissan LEAF Nismo el deportivo libre de emisiones

Cabe indicar que la generación pasada del LEAF, la marca nipona también planteó una variante Nismo, pero no culminó como un modelo de producción. La presentación del prototipo Nismo para el nuevo LEAF sugiere que Nissan tiene claras intenciones de comercializarlo para incitar la demanda de los clientes más jóvenes hacia la tendencia del mundo de los autos eléctricos.

Por el momento no hay fecha definida, pero tarde o temprano se espera que sea comercializado. No obstante, se darán mayores detalles durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Tokio.

Más en TodoAutos.pe…

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube