Nissan 370Z Heritage Edition: Estará presente en el Salón de Nueva York

Nissan estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 y nos traerá consigo un modelo que se resiste a abandonarnos. Se trata del Nissan 370Z, que en esta ocasión estará presente con una edición especial llamada “Nissan 370Z Heritage”, que promete mejoras en el aspecto mecánico y los detalles estéticos.

Nissan 370Z Heritage Edition

Esta edición especial le rinde un homenaje al Nissan 240Z, que está próximo a cumplir 50 años desde su aparición; es de ahí que proviene la denominación “Heritage” (herencia, en español). Asimismo, se presume que el Heritage trae consigo los posibles cambios de lo que sería la versión del 370Z coupé para el 2018.

Nissan 370Z Heritage Edition

Michael Bunce, Vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica, menciona lo siguiente: “El nuevo Nissan 370Z Heritage Edition 2018 honra esta tradición, mezclándola con el diseño moderno y el desempeño del 370Z 2018. Estamos encantados de debutar con esta nueva versión en Nueva York, una ciudad que se ha mantenido desde un inicio como uno de los mercados más importantes para el modelo Z”.

Aspectos externos

Esta edición especial estará disponible en los colores “Chicane Yellow” o “Magnetic Black”. El primero cuenta con una serie de franjas en color negro que se despliegan desde el capó, techo y la parte baja en los laterales. En el segundo caso, este modelo tendrá detalles en plateado que reemplazará los vinilos negros del “Chicane Yellow”.

Nissan 370Z Heritage Edition

Por otro lado, cuenta con un rediseño de los faros delanteros y posteriores, manijas cromadas en las puertas y un nuevo embrague deportivo Exedy para las versiones mecánicas más equipadas. El Nissan 370Z Heritage Edition solo está disponible en versión coupé y no está disponible en la carrocería descapotable.

Un interior lleno de detalles

El interior será tan llamativo como el exterior, parte de un color negro como base y con detalles en color amarillo que generan contraste en ciertos elementos. Los detalles en amarillo estarán presentes en el timón, asientos, tablero central, pomo y palanca de cambios. Cabe indicar que el logo del “370Z” estarán inscritos en los asientos en color amarillo.

Nissan 370Z Heritage Edition

Sin duda esta serie de detalles en el interior realzan el espíritu deportivo del modelo y crean un confort dentro del habitáculo.

Nissan 370Z Heritage Edition

¿Qué motorización va a tener el 370Z Heritage?

Debajo del capó se aloja un motor 3.7 L DOHC de seis cilindros en V, con distribución variable de válvulas (VVEL), que entrega 328 hp aproximadamente. El modelo seguirá contando con la tracción trasera ya conocida. Nissan da la opción de equipar una caja de cambios manual con seis velocidades o bien una caja de cambios automática con 7 marchas.

Nissan 370Z Heritage Edition

El Nissan 370Z es un modelo que ya cuenta con algunos años en el mercado, nació allá por el año 2009 y desde entonces no ha recibido grandes variaciones, conservando así la esencia de un buen deportivo biplaza con motor aspirado y tracción trasera.

Se espera que en la próxima presentación del Salón del Automóvil de Nueva York nos traiga más novedades con respecto a este modelo y así nos dé un adelanto del próximo Nissan 370Z 2018.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Nissan haz click aquí
Nissan celebra el décimo aniversario del Qashqai y tendría una versión especial
Nissan NP300 Frontier: Una pickup mediana de gran aptitud todoterreno

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube