Nissan celebra el décimo aniversario del Qashqai y tendría una versión especial

Este mes de febrero, la marca japonesa Nissan, celebra el décimo aniversario de su ya conocido modelo de SUV compacto como la Qashqai. Asimismo, Nissan ha anunciado la llegada de una versión especial para conmemorar tal celebración. Las cifras de ventas que rodean este modelo bordean los 3,3 millones de unidades en 137 mercados, con lo cual es digno para recibir tal elogio.

Nissan celebra el décimo aniversario del Qashqai y tendría una versión especial 1

Por: Braulio Chávez

Se estima que solo habrá 500 unidades que contarán con el equipamiento y la imagen diferenciada de esta edición limitada.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, se pronunció sobre este décimo aniversario: “Cuando lanzamos el Qashqai en 2007, era un modelo único en el mercado. Sigue siendo el crossover líder porque se ha mantenido fiel a sus ideales originales y porque no hemos dejado de innovar e incorporar tecnología a lo largo de la vida del auto”.

Un poco de historia del modelo

Recordemos que la Nissan Qashqai fue presentada allá por el año 2006-2007 en el Salón Automóvil de París. El nombre “Qashqai” proviene de un nómada del sudoeste de Irán, en algunos países como Japón y Australia se utiliza la denominación “Dualis”. En el caso de China, el modelo iba a llamarse CCUV (Compact Crossover Utility Vehicle), pero luego se le llamó a Xiaoke. Cabe resaltar que en América del Norte se comercializa bajo el nombre de Rogue.

¿Qué nos trae esta edición limitada del Qashqai?

Nissan celebra el décimo aniversario del Qashqai y tendría una versión especial 2

Esta nueva edición trae en el exterior algunos detalles de fibra de carbono tanto en los parachoques delanteros, posteriores y espejos retrovisores. Asimismo, resalta la insignia “10 Year Anniversary” en alusión al aniversario del modelo y una antena posterior tipo aleta de tiburón.

Este vehículo está construido sobre el nivel de equipamiento N-Vision, como es el techo solar panorámico, las barras en el techo, los asientos Premium en material alcántara, navegador, la cámara con visión 360° y el paquete Safety Shield (capta las imágenes capturadas por las cámaras y proporciona información).

Asimismo, en el interior podremos encontrar una placa que permite la identificación del vehículo como parte de la producción de las 500 unidades.

¿Y en cuanto a la mecánica que nos trae esta edición limitada?

Nissan celebra el décimo aniversario del Qashqai y tendría una versión especial 3

Por el momento no están confirmadas oficialmente las opciones mecánicas de esta edición limitada. Se presume que contará con las características disponibles para la Qashqai N-Vision, es decir que podrán optar por motores turbocargados a gasolina como el 1.2 Dig-T de aproximadamente 115 hp y el motor 1.6 Dig-T de aproximadamente 163 hp.

Por otro lado, también habrá unas versiones diésel como el 1.5 dCi de 110 hp y 1.6 dCi de 130 hp. Asimismo, cabe indicar que, según la versión, se podrá elegir una transmisión automática Xtronic o mecánica de 6 velocidades y elegir entre la tracción simple y la integral.

Se presume que la Qashqai 10mo aniversario estará disponible en Europa desde 26,450 euros. Recordemos que en nuestro mercado, la Nissan Qashqai la podemos encontrar desde los USD 26,290. Esperemos que esta edición especial sea el preámbulo para un nuevo rediseño de este exitoso modelo.

Más en TODOAutos.pe...

¿Quieres un auto nuevo Nissan? Haz clic aquí

Recordamos al Juke Nismo de Nissan; el automóvil inspirado en Batman

“Nissan Perú Citas”: El app con el que la marca busca acercarse más a sus clientes

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube